Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Alta de trabajadores en el SAT

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44503 por Bumblebee
hola, se que los trabajadores se deben dar de alta en el SAT, pero he leido en algunas paginas que no es necesario ya que el patron puede darlos de alta, tambien leí por ahí que si acuden personalmente, el tramite no es el tradicional, si no por el contrario hay que llevar un disquete

me podrian desengañar o que tramite debo seguir?

Entontre esto en el SAT pero es del 2004 www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...letines/33_4670.html

Gracias
Última Edición: 17 años 4 meses antes por Bumblebee.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44512 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Alta de trabajadores en el SAT
si vas a darlos de alta con el archivo en texto... te regresan para tu casa, puedes aplicar lo que la regla dice, claro, siempre a favor del SAT, ahí dice que si tienes el RFC y la CUPR ya la hiciste, pero no te dice que debe de ser la correcta

Inscripción al RFC de trabajadores
I.2.3.1.5. Los empleadores que no hayan inscrito ante el RFC a las personas a quienes les hubieran efectuado pagos durante el ejercicio de 2007 de los señalados en el Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR, tendrán por cumplida esta obligación cuando la Declaración Informativa Múltiple presentada en los términos de los Capítulos II.2.18. o II.2.19., según corresponda, contenga la información del RFC a diez posiciones y CURP, de las citadas personas.
De la misma forma, las personas físicas que tengan el carácter de socios, asociados o accionistas de personas morales que se constituyan ante fedatario público, notario o corredor público y aquellas que realicen la enajenación de bienes inmuebles ante fedatario público, notario público, podrán solicitar su inscripción al RFC, en caso de no estarlo ya, ante el mismo fedatario, cuando éste se encuentre incorporado al “Sistema de Inscripción y Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a través de fedatario público por medios remotos”.
CFF 27, RMF 2008 II.2.18., II.2.19., (RMF 2007 2.3.1.15.)

Más
17 años 4 meses antes #44534 por nicoruiz
Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Alta de trabajadores en el SAT
Hola.

Yo tengo esta duda tambien.

Por ejemplo, si yo abro un negocio el dia de hoy, por lo cual contrato trabajadores por decir unos 50, entonces los doy de alta en el seguro en mismo dia, luego en el SUA, luego en el programa de nominas, y tambien tengo que darlos de alta en el SAT?

si la respuesta es si, como hacerlo? es la informacion que puso el compañero, eso del disquet?

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
Gracias a Foro Kunena