Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devolucion de comision bancaria Iva en Diot

Más
17 años 4 meses antes #44595 por Gealram
Buena tarde.
Resulta que un banco por error (se les olvido transferir de la inversion a la cta de cheques) nos origino cheques devueltos y nos hizo el cargo de las respectivas comisiones. Eso fue en enero y el asiento contable fue al gasto e iva acreditable. Nos devuelven (despues de una buena discusion) en marzo el total de las comisiones cobradas separando el iva respectivo.
Yo simplemente corri un ajuste reversando el movimiento de enero, pero como el iva que nos devuelven es superior al iva que nos cobran en el periodo; resulta para la DIOT un importe en rojo por ese Banco (proveedor), pero la Diot no me acepta numeros con signos negativos. Lo intente capturar en DIOT como una devolucion, pero no me resta del total el iva de la devolucion.
Como registro esa devolucion de iva que me hizo el banco para la DIOT?
o Tengo que considerarlo como otros ingresos acumulando para isr, ietu y su respectivo iva?
Gracias por sus aportaciones.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44597 por CPCHARLY
Estamos hablando de un IVA q se produce por una devolucion (ingreso), no veo
la necesidad de informar este iva en la diot.!!
Supongo q en Enero q se cobro esta comision el iva respectivo se acredito y por lo tanto se
registro en la diot de Enero. Si ahora se regresa este importe debes de acumularlo a tus ingresos
ya q en su tiempo lo hiciste deducible!

saludos

Más
17 años 4 meses antes #44598 por CPHugoocejo
Que se entera en la DIOT? el IVA Acreditable efectivamente pagado................

saludos

Más
17 años 4 meses antes #44617 por Gealram
Les agradezco sus observaciones, como siempre, puntuales y objetivas.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
17 años 4 meses antes #44624 por Alberto_2010
gealram escribió:

Buena tarde.
Resulta que un banco por error (se les olvido transferir de la inversion a la cta de cheques) nos origino cheques devueltos y nos hizo el cargo de las respectivas comisiones. Eso fue en enero y el asiento contable fue al gasto e iva acreditable. Nos devuelven (despues de una buena discusion) en marzo el total de las comisiones cobradas separando el iva respectivo.
Yo simplemente corri un ajuste reversando el movimiento de enero, pero como el iva que nos devuelven es superior al iva que nos cobran en el periodo; resulta para la DIOT un importe en rojo por ese Banco (proveedor), pero la Diot no me acepta numeros con signos negativos. Lo intente capturar en DIOT como una devolucion, pero no me resta del total el iva de la devolucion.
Como registro esa devolucion de iva que me hizo el banco para la DIOT?
o Tengo que considerarlo como otros ingresos acumulando para isr, ietu y su respectivo iva?
Gracias por sus aportaciones.

1.-Enero te acreditaste el IVA por las comisiones que el banco se cobro y por ende lo consideraste en la DIOT.

2.-En marzo te reembolsan el pago de las comisiones mas su respectivo IVA, entoces el IVA de enero deja de ser ACREDITABLE, y me refiero a la diferencia o numeros rojos ya que las comisiones del periodo que el banco te cobra son menores a lo que te devolvieron.

Saludos.

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 4 meses antes #44644 por Gealram
Efectivamente Alberto_2008. Inicialmente ese movimiento fue el que realice, pero el importe en negativo que resulta de ese proveedor en la DIOT no me lo permite capturar, por lo tanto tuve que considerarlo otros ingresos (aunque no me gusta, por que en realidad es una bonificacion de comisiones).
Gracias por tu aportacion.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
Gracias a Foro Kunena