- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Limite a repartir de PTU en honorarios
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44764
por Miriam
Limite a repartir de PTU en honorarios Publicado por Miriam
Hola buenos Dias, estoy con la declaracion anual de una persona fisica, prefesionista, y solo tiene un trabajador, entonces al anotar en la declaracion la cantidad para repartir de utilidades, referente al 2008, no recuerdo el tope que tiene este tipo de regimen..
Me podrian ayudar??
Gracias
Me podrian ayudar??
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44765
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Limite a repartir de PTU en honorarios
Buen día:
El artículo Artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo, dispone lo siguiente: El derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades se ajustará a las normas siguientes:
[. . .]
III. El monto de la participación de los trabajadores al servicio de personas cuyos ingresos deriven exclusivamente de su trabajo, y el de los que se dediquen al cuidado de bienes que produzcan rentas o al cobro de créditos y sus intereses, no podrá exceder de un mes de salario;
Espero haberte ayudado
El artículo Artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo, dispone lo siguiente: El derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades se ajustará a las normas siguientes:
[. . .]
III. El monto de la participación de los trabajadores al servicio de personas cuyos ingresos deriven exclusivamente de su trabajo, y el de los que se dediquen al cuidado de bienes que produzcan rentas o al cobro de créditos y sus intereses, no podrá exceder de un mes de salario;
Espero haberte ayudado
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44766
por Miriam
Respuesta de Miriam sobre el tema Re: Limite a repartir de PTU en honorarios
Muchas gracias...tu ayuda es muy valiosa
Miriam
Miriam
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44772
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Limite a repartir de PTU en honorarios
Para las personas fisicas q otengan ingresos x la prestacion de servicios profesionales exclusivamente, determinaran la PTU a repartir a sus trabajadores restando de los INGRESOS ACUMULABLES las DEDUCCIONES AUTORIZADAS y el resultado sera tu Utilidad o perdida Fiscal (base para la PTU).
Teniendo ahora si tu base a repartir de PTU determinada esta la multiplicaras por el 10% y el
resultado es el total de tu PTU a repartir por el ejercicio 2008.
Cabe aclarar q para contribuyentes q tributen en el titulo IV capitulo II, la PTU que reciban sus trabajadores no estara limitada a un tope.
Colega Miriam, no se respecto a tu pregunta a q te refieras con "TOPE", si te refieres a la tasa:
es el 10% sobre tu utilidad fiscal lo q repartiras ya q la autoridad no te marca un tope para otorgar a tu trabajador en este regimen.
Una lectura al Art 132 LISR.
Para contribuyentes q tributen en el capitulo III del titulo IV de la LISR, el reparto de la PTU se basara en el Art 127 fracc III de LFT y seran los unicos trabajadores q tendran su tope de un mes de salario como maximo a recibir por dicho concepto.
SALUDOS!!
Teniendo ahora si tu base a repartir de PTU determinada esta la multiplicaras por el 10% y el
resultado es el total de tu PTU a repartir por el ejercicio 2008.
Cabe aclarar q para contribuyentes q tributen en el titulo IV capitulo II, la PTU que reciban sus trabajadores no estara limitada a un tope.
Colega Miriam, no se respecto a tu pregunta a q te refieras con "TOPE", si te refieres a la tasa:
es el 10% sobre tu utilidad fiscal lo q repartiras ya q la autoridad no te marca un tope para otorgar a tu trabajador en este regimen.
Una lectura al Art 132 LISR.
Para contribuyentes q tributen en el capitulo III del titulo IV de la LISR, el reparto de la PTU se basara en el Art 127 fracc III de LFT y seran los unicos trabajadores q tendran su tope de un mes de salario como maximo a recibir por dicho concepto.
SALUDOS!!
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44779
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Limite a repartir de PTU en honorarios
Retomando el tema y rectificando en el:
Los contribuyentes a los q les aplica el Art 127 fracc III son las q unicamente reciban ingresos
por Honorarios y por Arrendamientos.
Los trabajadores q tengan relacion laboral con cualquiera de estos dos patrones son unicamente los
que toparan su PTU a un mes de salario!!
PD. Esas pachangas de sabados por la noche vaya q tienen cosecuencias un dia despues, jeje!!
Ya me eche mi chela con clamato y limon para volver a la vida y se me aclaro el panorama !!
Los contribuyentes a los q les aplica el Art 127 fracc III son las q unicamente reciban ingresos
por Honorarios y por Arrendamientos.
Los trabajadores q tengan relacion laboral con cualquiera de estos dos patrones son unicamente los
que toparan su PTU a un mes de salario!!
PD. Esas pachangas de sabados por la noche vaya q tienen cosecuencias un dia despues, jeje!!
Ya me eche mi chela con clamato y limon para volver a la vida y se me aclaro el panorama !!
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44786
por Miriam
Respuesta de Miriam sobre el tema Re: Limite a repartir de PTU en honorarios
Gracias Cp. Charly si quiera tu con tu chela se te aclarael panorama, a mi cada dia se me olvidan mas cosas, sera la edad???? je je..
Gracias
Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos