- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Como se factura el IVA a persona Moral con program
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Siento que solo aporto a esta pagina, con mis dudas, tengo ahorita que facturar a una persona Moral, la factura es de persona fisica Intermedio, pero la persona Moral, tiene un programa de Industria ,Manifacturera Maquiladora y de Servicios de Exportacion..
y la incorporacion al programa de las mercancias a importar temporalmente...mi duda es si no le debo trasladar el iva..y si es asi me imagino es tasa 0%...
agradecere su ayuda
Miriam
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Tu factura debera ser con el IVA que le corresponde a tu actividad,la empresa IMMEX estara obligada a cumpir con el ARTICULO 1-A LIVA.
Otra opcion esta contemplada en el Articulo 29 LIVA para aplicar tasa 0%,con la aclaracion de que se considerarán exportadas siempre que se efectúen con pedimento,para lo cual existe un procedimiento especifico contemplado en la regla 5.2.6.de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior
Saludos
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Muchas Gracias, por tu contestacion
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola gracias, entonces el quiere la tasa del 0%, me envio una hoja de Secretaria de Economia, pero tiene fecha de Octubre de 2007, y hacen referencia a un Decreto los articulos 4 y 11 de Fomento a la Industria Manufactirera y me da un numero de INMEX..pero si asi le facturo yo me debo amparar con algo??
Muchas Gracias, por tu contestacion
Miriam:
La obligacion en retencion de IVA a las empresas IMMEX ya esta fundamentada.
El decreto no establece que los proveedores nacionales deberan facturarle a tasa 0% por lo que sera conveniente que factures de acuerdo con la tasa de IVA que te corresponde y solicites la constancia de la retencion.
Se de casos en los que el SAT efectuo revisiones a empresas nacionales proveedoras de IMMEX y les determino omision en el IVA por efectuar facturacion a tasa 0% sin fundamento alguno.
El unico supuesto en el que podrias facturar a tasa 0% seria la venta a empresas ECEX las cuales te proporcionarian una CONSTANCIA DE EXPORTACION con la cual fundamentarias la operacion sin la obtencion de pedimento y con la tasa 0%.
Saludos
- Miriam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Importe 5,000.00
I.V.A 15% 750.00
Subtotal 5,750.00
Retencion IVA 750.00
Total a pagar 5,000.00
Gracias de antemano
Miriam