- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda sobre llenado de formato de devolucion
- tsubasa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #44905
por tsubasa
duda sobre llenado de formato de devolucion Publicado por tsubasa
Buenas tardes a todos los foristas:
Tengo una duda, tengo que presentar avisos de devolucion por concepto de Iva a favor, pero me estan pidiendo que ponga la proporcion de Iva Acreeditable. Por ejemplo en el mes de Diciembre tuve saldo a favor de 1,353; de Iva Acreeditable en el periodo tuve 1,903 y de Iva Causado 1,650 y de Iva retenido 1,650.
De ahi mi saldo a favor de 1,353; Alguien me podria explicar que es lo que me estan solicitando?
Se los agradeceria mucho, soy nueva entodo esto y la verdad estoy confundida.
Tengo una duda, tengo que presentar avisos de devolucion por concepto de Iva a favor, pero me estan pidiendo que ponga la proporcion de Iva Acreeditable. Por ejemplo en el mes de Diciembre tuve saldo a favor de 1,353; de Iva Acreeditable en el periodo tuve 1,903 y de Iva Causado 1,650 y de Iva retenido 1,650.
De ahi mi saldo a favor de 1,353; Alguien me podria explicar que es lo que me estan solicitando?
Se los agradeceria mucho, soy nueva entodo esto y la verdad estoy confundida.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- alone1981
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45107
por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: duda sobre llenado de formato de devolucion
TODOS TUS ACTOS SON GRAVADO, PRIMERO HAY QUE EMPEZAR POR AHI TAL VEZ TU NO DETERMINAS PROPORCIN DE IVA ACREDITABLE, SIENDO QUE LO ACREDITARAS AL 100 TU PROPORCION SERIA 1, NO TE RESULTARIA APLICABLE, TAL VEZ SOLO UN PAPEL DE TRABAJO DONDE SEÑALES TUS INGRESOS INDICANDO QUE TODOS SON GRAVADOS
SALUDOS
SALUDOS
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45130
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: duda sobre llenado de formato de devolucion
COLEGA TSUBASA:
Lo q estan solicitando se fundamenta en el Art 5 fracc V inciso c de LIVA.
Esto es...
Si tu tienes actividades con ingresos gravados y exentos y no tienes identificado algun
gasto excluxivamente para alguna de estas actividades, el iva acreditable de dichos gastos
sera acreditable en una proporcion solamente.
Si estas en este supuesto, entonces ya sabes q es lo q te piden!!!
SALUDOS!!
Lo q estan solicitando se fundamenta en el Art 5 fracc V inciso c de LIVA.
Esto es...
Si tu tienes actividades con ingresos gravados y exentos y no tienes identificado algun
gasto excluxivamente para alguna de estas actividades, el iva acreditable de dichos gastos
sera acreditable en una proporcion solamente.
Si estas en este supuesto, entonces ya sabes q es lo q te piden!!!
SALUDOS!!
- dangulo1981
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45732
por dangulo1981
Respuesta de dangulo1981 sobre el tema Re: duda sobre llenado de formato de devolucion
COLEGA TSUBASA:
lo que te dice el cp charly es el primer paso que hacer para saber que campos llenar en el anexo 1 (si es que es saldo de este año), lo que tienes que llenar en el anverso del anexo 1 seria el campo y (PROPORCION UTILIZADA CONFORME AL ARTICULO 5 DE LA LIVA) ahi anotarias 1.0000 y en el reverso llenarias la informacion de tus actividades en el punto 1.1 campo A (el monto total de tus actividades x las ke debas pagar el impuesto) o sea el subtotal de las ventas, a los otros campos le anotas 0.
de ahi llenarias el en punto 2 lo que aplique de acuerdo a tu papel de trabajo, que regularmente se llena el campo G (VALOR DE LOS ACTOS A ACTIVIDADES) EN CADA COLUMNA, SI TIENES VENTA AL 15% (10% FRONTERA) 0% EN LA COLUMNA 1.GRAVADOS, 2.X LOS KE NO SE DEBA PAGAR EL IMPTO. Y LOS EXENTOS EN LA COLUMNA 3.ACTIVIDADES KE NO SEAN OBJETO DEL IMPTO.
espero te sea de utilidad el TIP.
lo que te dice el cp charly es el primer paso que hacer para saber que campos llenar en el anexo 1 (si es que es saldo de este año), lo que tienes que llenar en el anverso del anexo 1 seria el campo y (PROPORCION UTILIZADA CONFORME AL ARTICULO 5 DE LA LIVA) ahi anotarias 1.0000 y en el reverso llenarias la informacion de tus actividades en el punto 1.1 campo A (el monto total de tus actividades x las ke debas pagar el impuesto) o sea el subtotal de las ventas, a los otros campos le anotas 0.
de ahi llenarias el en punto 2 lo que aplique de acuerdo a tu papel de trabajo, que regularmente se llena el campo G (VALOR DE LOS ACTOS A ACTIVIDADES) EN CADA COLUMNA, SI TIENES VENTA AL 15% (10% FRONTERA) 0% EN LA COLUMNA 1.GRAVADOS, 2.X LOS KE NO SE DEBA PAGAR EL IMPTO. Y LOS EXENTOS EN LA COLUMNA 3.ACTIVIDADES KE NO SEAN OBJETO DEL IMPTO.
espero te sea de utilidad el TIP.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45757
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: duda sobre llenado de formato de devolucion
Tus datos, segun entiendo;
IVA Causado -cobrado- 1,650.00
IVA Retenido 1,1650.00 -¿seguro?-
Saldo a Cargo del mes 0.00
IVA Acreditable -pagado- 1,903.00
Neto a Cargo/Favor 1,903.00
Mi pregunta; ¿Por que tienes a favor tan solo 1,353.00?, ya se, se me hace que el dato de IVA retenido que aportas es erroneo y en lugar de 1,650.00 son tan solo 1,00.00, ¿cierto?
Lo de la posible proporcion ya fue atendido en forma precisa por los compañeros.
IVA Causado -cobrado- 1,650.00
IVA Retenido 1,1650.00 -¿seguro?-
Saldo a Cargo del mes 0.00
IVA Acreditable -pagado- 1,903.00
Neto a Cargo/Favor 1,903.00
Mi pregunta; ¿Por que tienes a favor tan solo 1,353.00?, ya se, se me hace que el dato de IVA retenido que aportas es erroneo y en lugar de 1,650.00 son tan solo 1,00.00, ¿cierto?
Lo de la posible proporcion ya fue atendido en forma precisa por los compañeros.
Tiempo de carga de la página: 1.452 segundos