Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Sociedad Cooperativa de taxistas

Más
17 años 4 meses antes #44938 por Katia
Un saludo a todos los miembros y visitantes de esta pagina.
El motivo de estar en este foro es para solitarles de su ayuda respecto a si me pueden orientar en cuanto al manejo contable y fiscal de una sociedad cooperativa de taxistas.
Tengo dudas respecto a como dar de alta ante el sat a los socios? es como asimilables a salarios o como repecos? cuales son las obligaciones fiscales de una cooperativa de taxistas? pagan isr, ietu? y si me pueden recomedar algunos libros que me orienten respecto a este tema. De antemano agradezco toda la ayuda que me puedan proporcionar y si alguien tiene experiencia en este giro de taxis le pido muy encarecidamente su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44942 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: Sociedad Cooperativa de taxistas
Katia escribió:

Un saludo a todos los miembros y visitantes de esta pagina.
El motivo de estar en este foro es para solitarles de su ayuda respecto a si me pueden orientar en cuanto al manejo contable y fiscal de una sociedad cooperativa de taxistas.
Tengo dudas respecto a como dar de alta ante el sat a los socios? es como asimilables a salarios o como repecos? cuales son las obligaciones fiscales de una cooperativa de taxistas? pagan isr, ietu? y si me pueden recomedar algunos libros que me orienten respecto a este tema. De antemano agradezco toda la ayuda que me puedan proporcionar y si alguien tiene experiencia en este giro de taxis le pido muy encarecidamente su ayuda.

Buen dia...
Pues de entrada le pido que nos diga cual es el objeto social de la persona moral y con que obligaciones quedó registrada ante el rfc, si los taxistas están actualmente registrados en forma independiente, etc. etc., todo lo que nos pueda informar ayuda para que se le de una respuesta adecuada por parte de cualquiera de los que participan en el foro...

Por otra parte y sin que se ofenda le pregunto, es usted contadora público, licenciada en contaduría o carrera afin, se lo cuestiono no porque usted no sea capaz...recomendarle libros, revistas y material relacionado con el tema es fácil pero...

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos
Gracias a Foro Kunena