Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IRS POR VACACIONES

Más
17 años 4 meses antes #45254 por GARAY
IRS POR VACACIONES Publicado por GARAY
TENGO UNA DUDA. COMO CALCULO EL ISR DE LAS VACACIONES EN ESTA SEMANA LE VOY A PAGAR 36 DIAS DE VACACIONES Y SU PRIMA VAC. A UN TRABAJADOR KE TARIFA APLICO SE LE SUMO A SU SUELDO LOS INGRESOS GRABADOS Y LE APLICO LE MENSUAL.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45260 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: IRS POR VACACIONES
El art. 113 Lisr te habla de un calculo mensual sobre "TODOS" los ingresos obtenidos en un mes calendario. Si tu pago es semanal le aplicas la tabla correspondiente a la semana, pero en la ultima semana de cada mes yo hago un calculo ajustado aplicando la tabla mensual, asi al calculo anual las diferencias seran minimas.
El calculo ajustado es el que sumas todos los ingresos del mes menos los exentos le aplicas la tarifa mensual, al isr determinado le restas el isr que se le retuvo en las tres o cuatro semanas anteriores y la diferencia habria de resultar a favor o a cargo del trabajador. Puede resultar mayor subisidio o devolver isr retenido en exceso o bien retenerle mas.
Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
17 años 4 meses antes #45266 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: IRS POR VACACIONES
GARAY escribió:

.... EN ESTA SEMANA LE VOY A PAGAR 36 DIAS DE VACACIONES Y SU PRIMA VAC....

En una semana le va a pagar 36 dias de sueldo???????????????????
:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Más
17 años 4 meses antes #45267 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: IRS POR VACACIONES
Q TAL COLEGA GARAY:

Y porq no utilizar el art 142 del reglamento de renta?

Creo q seria la mejor opcion para su raro caso!!

SALUDOS!! :)

Más
17 años 4 meses antes #45274 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: IRS POR VACACIONES
Antes de ver el asunto del ISR, me gustaria hacer una observacion, que tiene que ver con mi comentario anterior.

1. Revisar primer parrafo art 79 de LFT.

2. Suponiendo que no sea el caso, por que no pagar los dias de vacaciones, semana a semana?

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
Gracias a Foro Kunena