Señores buenos dias y gracia por sus opiniones y comentarios; ahora con la nueva version del DECLARSAT; nos da la opcion de agragar el ISR propio pagado en el ejercicio y el acreditamiento del ISR retenido.
Mi primer comentario; su servidor se imagina que estos nuevos agregados al sistema lo hicieron para dar solucion al acreditamiento del ISR retenido contra IETU, y lo del problema del ISR causado y el efectivamente pagado (si no entonces no tendria logica el cambio del programa). ¿Ustedes que opinan?
Pero ahora resulta que al momento que aplico el total de las retenciones (ejemplo de un caso de arrendamiento) me da un IETU a cargo en ceros (que es correcto, si en mis pagos provisionales aplice el total de Retenciones de ISR Vs IETU), pero aun me sigue dando un ISR a favor consecuente de las retenciones, el cual no deberia darme ya que me lo acredite contra IETU.
Mis dudas:
1.-¿Que pasa con este saldo a favor que me da de ISR, le doy devolucion o compensacion ( pero ninguna procede por el acreditamiento que se hizo contra IETU?
2.- ¿Debido a este problema saldra la tercera version del Declarasat?
3.- ¿Creen que publiquen algun reglamento del IETU, alguna regla, comunicado, triptico, o quiza el Secretario de Educacion publica de el comunicado....(Digo si el secretario de salud anuncio la prorroga de presentacion de la delcaracion anual; por que no lo puede hacer esto el secretario de la SEP)donde se nos informe que legalmente nos podemos acreditar el total del ISR Retenido y el ISR efectivamente pagado (y no el causado) contra IETU?
4.- Acabo de hablar al 01 800 NFOSAT para pedir informacion al respecto y me dicen que no saben nating, que mejor espere... ¿algunos de ustedes tendran alguna informacion extraoficial que me ayude a resolver las dudas antes mencionadas.....?
Muchas Gracias.....espero sus comentarios.....