Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PF hizo PP de ISR pero tenia perdida fiscal 2007

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #45699 por Betty_Najera
Hola, buenas tardes

Oigan, recurro a ustedes porq traigo otra dudilla, es que me llego una persona fisica para hacerle su decl anual 2008, pero traia perdida fiscal en el 2007 y no se la aplicaron en los pagos provisionales.

Puedo hacer la disminucion de esta perdida en la Declaracion Anual 2008 y obtener devolucion del ISR que se pago en exceso? ya que de acuerdo al Art 61 de la LISR en su tercer parrafo menciona que se perdera el derecho de amortizar la perdida cuando no se disminuya en un ejercicio ... :dry:

Gracias por sus comentarios...
Última Edición: 17 años 4 meses antes por Betty_Najera. Razón: error

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45706 por Armando_Oasis
Betty_Najera escribió:

Hola, buenas tardes

Oigan, recurro a ustedes porq traigo otra dudilla, es que me llego una persona fisica para hacerle su decl anual 2008, pero traia perdida fiscal en el 2007 y no se la aplicaron en los pagos provisionales.

Puedo hacer la disminucion de esta perdida en la Declaracion Anual 2008 y obtener devolucion del ISR que se pago en exceso? ya que de acuerdo al Art 61 de la LISR en su tercer parrafo menciona que se perdera el derecho de amortizar la perdida cuando no se disminuya en un ejercicio ... :dry:

Betty, sin duda alguna que puede hacerlo, está en todo su derecho, las pérdidas fiscales no necesariamente se obliga a aplicarlas en pagos provisionales, aunque fiscal y financieramente así debe ser, para que desembolsar el dinero cuando no hay porque hacerlo...

Mire Betty, me he encontrado con algunos casos iguales al suyo, pero la realidad es que no aplican las perdidas porque realmente no están bien soportadas fiscalmente, espero haberme explicado con eso...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
17 años 4 meses antes #45765 por bandido
SI NO APLICAS LA PERDIDA FISCAL EN TU DEC. ANUAL 2007 PUDIENDOLO HABER HECHA, LA PIERDES HASTA POR EL MISMO IMPORTE QUE NO LA APLICASTE, APLICÁNDOLA OBVIAMENTE TE VA A DAR A FAVOR, MISMA QUE PUEDES COMPENSAR O SOLICITAR DEVOLUCIÓN

Más
17 años 4 meses antes #45773 por CPHugoocejo
bandido escribió:

SI NO APLICAS LA PERDIDA FISCAL EN TU DEC. ANUAL 2007 PUDIENDOLO HABER HECHA, LA PIERDES HASTA POR EL MISMO IMPORTE QUE NO LA APLICASTE, APLICÁNDOLA OBVIAMENTE TE VA A DAR A FAVOR, MISMA QUE PUEDES COMPENSAR O SOLICITAR DEVOLUCIÓN

Difiero de su opinion por lo siguiente...

Reviso usted el segundo parrafo de numeral 61 LISR?

ahora bien....la perdida es del 2007? y cuando seria su aplicacion?

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 4 meses antes #45783 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: PF hizo PP de ISR pero tenia perdida fiscal 2007
Betty_Najera escribió:

Hola, buenas tardes

HOLA BETY:
Recuerde que los PP son a cuenta del impuesto anual, por lo tanto si la PERDIDA no se amortizó en la BASE de los PP pues se hicieron PP en exceso, pero amortizala en la ANUAL tal como indica la LISR, si no la amortizas en la anual pudiendo haberlo hecho pues pierdes el derecho hasta por la cantidad que pudiste amortizar en ese ejercicio 2008.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.837 segundos
Gracias a Foro Kunena