- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Una del Dictamen Fiscal 2008
- MARC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Me encuentro llenando los cuestionarios de diagnostico fiscal para el dictamen fiscal 2008, (con eso de que no liberan el bendito SIPRED 2008, creo que la mayoria nos estamos guiando al tanteo de los sonados anexos 16 y 16 A de la RMF),y me encontre con que algunas preguntas son en verdad confusas por ejemplo, hay les van dos :
ACREDITAMIENTOS (I.E.T.U.)
DF0703 EN CASO DE NO CUMPLIR CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS ANTES SEÑALADOS PROPUSO QUE SE HICIERAN LAS CORRECCIONES CORRESPONDIENTES EN EL ACREDITAMIENTO (SI O NO)
Si contesto que "NO", ¿Que se entiende? Que no propuse las correcciones aunque detecte errores, o que no me aplica esa situacion por que no tengo errores, pero el problema es que no me da opcion de poner N/A; si pongo que "SI" entonces se entiende que si propuse correcciones, yo creo que el problema es con el "NO".
DF0704 EN CASO AFIRMATIVO EL CONTRIBUYENTE PRESENTO DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS CON MOTIVO DE ESTA REVISION (SI O NO)
Laa bronca esta en la respuesta a la primer pregunta, si conteste a la anterior que "NO", y a esta tambien que "NO", ME ESTOY DEJANDO EN EVIDENCIA Y SERIA LOGICO QUE EL SAT VENDRIA A REVISARME PERO DE INMEDIATO, porque le estoy respondiendo que: "Aunque detecte errores no presente complementarias"; en cambio no habría problema con esta respuesta si mas bien quedara vacia, ya que le estoy respondiendo a la autoridad que: "No detecte errores, por lo que no presente complementarias"; por ultimo, cuando contesto que "SI" a la anterior automaticamente se que esta debe contestarse que "SI".
Como podemos ver en algunas preguntas del Cuestionario, debieron tambien haber puesto tambien la opcion del N/A y asi darle un poco mas de practicidad; que no ya tenemoss suficiente con los metodos de intepretacion aplicables a nuestra leyes, por que aqui bien podría aplicar el metodo de interpretacion a "Contraiu Sensu"; con esto el famoso Cuestionario de Diagnostico Fiscal para el ejercicio 2008, se vuelven mas bien un listado de acertijos de lo que quizo preguntar la autoridad no creen.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
- Gracias recibidas: 0
Que tal Colegas!!!
Me encuentro llenando los cuestionarios de diagnostico fiscal para el dictamen fiscal 2008, (con eso de que no liberan el bendito SIPRED 2008, creo que la mayoria nos estamos guiando al tanteo de los sonados anexos 16 y 16 A de la RMF),y me encontre con que algunas preguntas son en verdad confusas por ejemplo, hay les van dos :
ACREDITAMIENTOS (I.E.T.U.)
DF0703 EN CASO DE NO CUMPLIR CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS ANTES SEÑALADOS PROPUSO QUE SE HICIERAN LAS CORRECCIONES CORRESPONDIENTES EN EL ACREDITAMIENTO (SI O NO)..Mi estimado...le pregunto..cuales son esos requisitos? si esos son de acreditamientos del IETU etc...la respuesta es si...puesto la misma ley del citado gravamen permite aplicar dichos acreditamientos, mismos que usted mismo avala....ojo..solo en caso de que la empresa no cumplio esos requisitos....
Si contesto que "NO", ¿Que se entiende? Que no propuse las correcciones aunque detecte errores, o que no me aplica esa situacion por que no tengo errores, pero el problema es que no me da opcion de poner N/A; si pongo que "SI" entonces se entiende que si propuse correcciones, yo creo que el problema es con el "NO". ..
DF0704 EN CASO AFIRMATIVO EL CONTRIBUYENTE PRESENTO DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS CON MOTIVO DE ESTA REVISION (SI O NO)....aqui le entiendo que si la empresa no aplico en su momento dichos acreditamientos, usted en su caracter de auditor le comento a la gerencia que debia aplicarlos y estos efectuaron complementarias...entonces la respuiesta es si....
Laa bronca esta en la respuesta a la primer pregunta, si conteste a la anterior que "NO", y a esta tambien que "NO", ME ESTOY DEJANDO EN EVIDENCIA Y SERIA LOGICO QUE EL SAT VENDRIA A REVISARME PERO DE INMEDIATO, porque le estoy respondiendo que: "Aunque detecte errores no presente complementarias"; en cambio no habría problema con esta respuesta si mas bien quedara vacia, ya que le estoy respondiendo a la autoridad que: "No detecte errores, por lo que no presente complementarias"; por ultimo, cuando contesto que "SI" a la anterior automaticamente se que esta debe contestarse que "SI".
Como podemos ver en algunas preguntas del Cuestionario, debieron tambien haber puesto tambien la opcion del N/A y asi darle un poco mas de practicidad; que no ya tenemoss suficiente con los metodos de intepretacion aplicables a nuestra leyes, por que aqui bien podría aplicar el metodo de interpretacion a "Contraiu Sensu"; con esto el famoso Cuestionario de Diagnostico Fiscal para el ejercicio 2008, se vuelven mas bien un listado de acertijos de lo que quizo preguntar la autoridad no creen.
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.