- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
factura deducible
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45838
por lau_paty
factura deducible Publicado por lau_paty
hola a todos
tengo una duda sobre si puedo deducir o no una factura, les planteo el problema
tengo una factura a nombre de "juan perez" por $15,000 el pago lo hago por medio de transferencia pero la cuenta a la que le transferi el dinero tiene el nombre de "rosa martinez", tengo entendido que para que pueda hacer deducible este pago debe de estar la cuenta a nombre de "juan perez", estoy en lo correcto??? me podrian dar los fundamentos para cualquiera que sea la respuesta
muchas gracias
tengo una duda sobre si puedo deducir o no una factura, les planteo el problema
tengo una factura a nombre de "juan perez" por $15,000 el pago lo hago por medio de transferencia pero la cuenta a la que le transferi el dinero tiene el nombre de "rosa martinez", tengo entendido que para que pueda hacer deducible este pago debe de estar la cuenta a nombre de "juan perez", estoy en lo correcto??? me podrian dar los fundamentos para cualquiera que sea la respuesta
muchas gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45849
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: factura deducible
ASI COMO LO PLANTEAS, .......TU JAMAS LE HAS PAGADO A JUAN PEREZ,...........TODAVIA LE DEBES,......... Y ROSA MARTINEZ LE PAGASTE SIN HABER RECIBIDO AUN TU COMPROBANTE,.......NO NECESITAS DE MOMENTO FUNDAMENTOS, ........TU RESPONDETE, ....TE SUENA LOGICA LA OPERACION ?..........SERIAN DEDUCIBLES, SEGUN TU CRITERIO ?
SALUDOS
SALUDOS
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45853
por lau_paty
Respuesta de lau_paty sobre el tema Re: factura deducible
hola
gracias por tu comentario
la verdad no me suena nada logico eso, pero es cierto que muchas empresas lo hacen
para mi no es deducible y asi lo aplicare
gracias por tu comentario
la verdad no me suena nada logico eso, pero es cierto que muchas empresas lo hacen
para mi no es deducible y asi lo aplicare
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45854
por LOBOZAC
SALUDOS
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: factura deducible
..........y ya por que lo hacen.......SIGNIFICA QUE ES CORRECTO ?................NO VERDADpero es cierto que muchas empresas lo hacen
SALUDOS
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45857
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: factura deducible
Artículo III del artículo 31 de Renta:
Primer párrafo
Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.
Tercer párrafo
Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, también podrán realizarse mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa. (transferencia electrónica)
Quinto párrafo
Cuando los pagos se efectúen mediante cheque nominativo, éste deberá ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave del Registro Federal de Contribuyentes así como, en el anverso del mismo la expresión "para abono en cuenta del beneficiario".
Entonces, si el cheque debe ser para abono en cuenta del beneficiario (que expide el comprobante) la transferencia debe ser para la misma cuenta.
Conclusión, no deducible.
Salvo que se aplique la figura de pago por cuenta de terceros.
Te recomiendo el análisis del Art. 35 del Reglamento de Renta y después plasmas nuevamente tus conclusiones.
Primer párrafo
Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.
Tercer párrafo
Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, también podrán realizarse mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa. (transferencia electrónica)
Quinto párrafo
Cuando los pagos se efectúen mediante cheque nominativo, éste deberá ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave del Registro Federal de Contribuyentes así como, en el anverso del mismo la expresión "para abono en cuenta del beneficiario".
Entonces, si el cheque debe ser para abono en cuenta del beneficiario (que expide el comprobante) la transferencia debe ser para la misma cuenta.
Conclusión, no deducible.
Salvo que se aplique la figura de pago por cuenta de terceros.
Te recomiendo el análisis del Art. 35 del Reglamento de Renta y después plasmas nuevamente tus conclusiones.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45906
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: factura deducible
Artículo 35 del reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta:
cuando el contribuyente efectue erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viaticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31 fraccion III de la Ley.
cuando el contribuyente efectue erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viaticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31 fraccion III de la Ley.
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos