Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEVOLUCION DE SALDO A FAVOR DEVUELTO POR EL SAT

Más
17 años 4 meses antes #45868 por lcjazb
Hola a todos, espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo.

En el ejercicio 2006 presentaron una declaración anual de Persona Fisica en la cual se manifesto un saldo a favor de unos 6,500.00, mismos que el SAT devolvio mediante el programa de devoluciones automaticas de ese ejercicio, hace unos días llego un aviso en el cual dicen que las deducciones personales presentadas en esa declaración no corresponden a gastos médicos, por lo que tengo que presentar una complementaria de ese ejercicio, y por consiguiente devolverle al SAT la diferencia de lo que me habían devuelto en el 2007, ante esto mis dudas son las siguientes:

Presento la complementaria, son como 1,000.00 los que le tengo que devolver al SAT, tengo que actualizarlos y agregarle recargos, pero en que parte del formato los anoto???, y el nuevo saldo a favor que me resulta le anoto devolución o compensación???

Cabe señalar que la autoridad está en lo correcto, en cuanto a la verificación del tipo de deducción personal por el cual envío el aviso.

Espero contar con sus valiosas aportaciones.

Saludos.

Jorge A. Zambrano Benitez
lcjazb@gmail.com

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45881 por Rayafama
lcjazb escribió:

Hola a todos, espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo.

En el ejercicio 2006 presentaron una declaración anual de Persona Fisica en la cual se manifesto un saldo a favor de unos 6,500.00, mismos que el SAT devolvio mediante el programa de devoluciones automaticas de ese ejercicio, hace unos días llego un aviso en el cual dicen que las deducciones personales presentadas en esa declaración no corresponden a gastos médicos, por lo que tengo que presentar una complementaria de ese ejercicio, y por consiguiente devolverle al SAT la diferencia de lo que me habían devuelto en el 2007, ante esto mis dudas son las siguientes:

Presento la complementaria, son como 1,000.00 los que le tengo que devolver al SAT, tengo que actualizarlos y agregarle recargos, pero en que parte del formato los anoto???, y el nuevo saldo a favor que me resulta le anoto devolución o compensación???

Cabe señalar que la autoridad está en lo correcto, en cuanto a la verificación del tipo de deducción personal por el cual envío el aviso.

Espero contar con sus valiosas aportaciones.

Saludos.

Pregunta, No te expidieron ningun credito fiscal por dicha cantidad?

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Más
17 años 4 meses antes #45884 por sosgtorreon
Presentas complementaria, eliminas la deduccion improcedente, si presentas por internet debes marcar devolucion... el SAT ya no te va a regresar de nuevo si esa es tu preocupacion...

En cuanto a la cantidad que le adeudas, una vez presentada la anual complementaria acude, previa cita, a la ALAC de tu correspondencia, solicita se te emita un recibo de pago, mediante el formulario multiple de pagos que maneja el SAT, es conveniente que lleves la declaracion normal y la complementaria, con ello determinan la diferencia a tu cargo y por los accesorios no te preocupes, ellos te los determinan...

Conviene comentar que esto que te paso se esta dando a nivel nacional, es decir, el SAT se puso a revisar anuales de 2006 de asalariados, en lo relativo y tocante a sus deducciones personales, notificando diferencias a mas de un contribuyente, ya por deducciones imporcedentes, ya por deducciones en exceso -no respeto de topes para gastos de funeral por ejemplo- ya por otras causas, por lo que mas de un trabajador en estos dias se esta viendo visitado.

Más
17 años 4 meses antes #45890 por lcjazb
Imaginé que había más casos similares al mío.

Gracias.:)

Jorge A. Zambrano Benitez
lcjazb@gmail.com

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena