- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
comunicacion entre bancos
- fega
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
si tienes cuenta en hsbc y en bancomer asi como en otros bancos si depositas arriba de 25 mil entre todos los bancos te retienen ide
alguien tiene alguna informacion al respecto
saludos!
FEGA
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA: En que oarte de la LIDE dice esto que comentas?buena noche quizas para mi sea algo atrasado pero quien tiene una mayor informacion respecto a que se comunican entre los bancos para retener ide...
si tienes cuenta en hsbc y en bancomer asi como en otros bancos si depositas arriba de 25 mil entre todos los bancos te retienen idey el disque secreto bancario donde queda.....no se como se interpreten las leyes respecto a lo que dice el ide que las cuentas en una misma institucion del sistema bancario, se supone que cada banco es una institucion diferente
saludos!
si tienes cuenta en hsbc y en bancomer asi como en otros bancos si depositas arriba de 25 mil entre todos los bancos te retienen ide
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por una parte el artículo 2 del LIDE, dispone lo siguiente; No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo:
[. . .]
III. Las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que se realicen en sus cuentas, hasta por un monto acumulado de $25,000.00, en cada mes del ejercicio fiscal, salvo por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja. Por el excedente de dicha cantidad, se pagará el impuesto a los depósitos en efectivo en los términos de esta Ley.
El monto señalado en el párrafo anterior, se determinará considerando todos los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero.
Por otra parte el artículo 4 de la LIDE, señala lo siguiente: Las instituciones del sistema financiero tendrán las siguientes obligaciones:
I. Recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo el último día del mes de que se trate. Las instituciones del sistema financiero recaudarán el impuesto a los depósitos en efectivo indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en la institución de que se trate [. . .]
De lo anterior se desprende que el cobro es por institución.[/b]
Saludos
Énfasis añadido.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA FEGA:buena noche quizas para mi sea algo atrasado pero quien tiene una mayor informacion respecto a que se comunican entre los bancos para retener ide...
si tienes cuenta en hsbc y en bancomer asi como en otros bancos si depositas arriba de 25 mil entre todos los bancos te retienen idey el disque secreto bancario donde queda.....no se como se interpreten las leyes respecto a lo que dice el ide que las cuentas en una misma institucion del sistema bancario, se supone que cada banco es una institucion diferente
saludos!
La disposición de la LIDE, es tal como lo transcribe a_cano.
Apéguese a lo dispuesto por los Art.2 y 4 de LIDE( "LEALOS") por lo que veo ud no estudia las Leyes(le aconsejo el estudio), no se apeque a simples comentarios ya que te pueden llevar a cometer graves errores.
Saludos
- fega
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
como siempre a_cano es un placer saludarte agradeciendo tus comentarios al igual que a saul aunque un poco tosco pero se agradece tambien, efectivamente como hacen el comentario, les comento lo siguiente
su servidor recibio a un cliente el cual tenia una cuenta en hsbc y otra en bancomer solamente una por banco resulta que deposita arriba de 25 mil entre ambas cuentas y le retienen ide, voy a una sucursal de hsbc y le pregunto a una cajera a lo cual ella me contesto lo que sabemos que en una misma institucion bla bla bla, a lo cual un compañero de cajas metio su comentario y dijo que habia llegado un comunicado diciendo esa situacion que si iba a ver COMUNICACION entre los bancos esto va a ser para que los contribuyentes no esten habriendo cuentas en todos los bancos la verdad que me sali de dicha institucion sorprendido confirmando lo que el cliente me habia comentado....posteriormente saliendo me encuentro alguien del sat y me comento que estaban con esa posibilidad pero que no se habia confirmado nada...
y el disque secreto bancario me pregunte....y la ley donde queda...
saludos
FEGA
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
¿Hsbc ó Bancomer?
Como que esto que hicieron no concuerda con lo que actualmente esta establecido en Ley o en miscelanea. Bueno por lo menos yo no he visto alguna disposicion al respecto, pero bueno como dice un gran amigo "nunca nadie sabra todo" pero para eso estamos aqui para tratar de saber algo de lo mucho que no se sabe.
Saludos