Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

no devolucion del saldo a favor de la anual

Más
17 años 4 meses antes #46093 por editor20
TRS como mencionas que hiciste pagos provisionales es de suponer que no eres asalariado. En los otros capítulos, afectos al IETU, solo que deduzcas aproximadamente 25,000 o más de gastos médicos y tu tasa efectiva de ISR sea suficiente para superar al 16.5 del IETU tendrías el efecto de que tu saldo a favor de ISR no se vea anulado al resultarte a cargo el IETU por la misma cantidad. Como bien te comentan los colegas, algo en las deducciones personales llamó la atención del SAT. ¿por qué no subes tus datos? si no invadimos tu privacidad.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47009 por TRS
aqui van los datos
mios sat
isr a pagar 4011 4011
pagos prov 5470 3484
isr a cargo 527
isr a favor 1459

esto es porque en los pagos provisionales yo estoy tomando el ide que acredite en papeles de trabajo. ellos no me lo estan considerando.
en el formato de la anual yo puse pagos provisionales los 5470. e ide acreditado puse los 1986 en el anexo del ide.

o tendira que haberlo puesto como.

gracias por su ayuda

Más
17 años 3 meses antes #47011 por elvin
Ahi esta la diferencia y tiene razon el SAT para no devolverte ya que no le cuadran las cifras, debio ser:
Impuesto Sobre la Renta Causado...................4011
-Pagos provisionlaes efectuados a la federacion... 3484
=Impuesto a cargo................................ 527
-Monto aplicado del IDE...........................1986
=Diferencia por aplicar del IDE...................1459

Por consiguiente estas tratando de que te devuelvan ISR cuando en realidad lo que tienes a favor es IDE.

Artículo 7 LIDE. El impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio de que se trate, será acreditable contra el impuesto sobre la renta a cargo en dicho ejercicio, salvo que previamente hubiese sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros o compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o hubiese sido solicitado en devolución.
.................................

Más
17 años 3 meses antes #47012 por huracan
NO SON ADIVINANZAS

Si la autoridad le esta señalando el numero de inconsistencia, sencillo lo primero que debe de hacer es saber de que estamos hablando, y asi encontramos

90 ---- Conforme a los cálculos determinados por la autoridad, no existe saldo a favor a devolver.
Accion Correctiva: Verifique los cálculos que asentó en su declaración y presente declaración complementaria con las correcciones correspondiente

Pued consultar en la pagina del SAT,el comparativo de lo DECLARADO POR USTED Y LO DECLARADO POR LA AUTORIDAD PARA SABER EXACTAMENTE EN DONDE ESTUVO EL ERROR

Chequele y nos platica

chale,chale, la cajetean, porque opinan si no saben

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #47026 por TRS
lo voy a poner separado para que se entienda
segun el sat
isr anual 4011
pagos provisionales 3484
isr a cargo 527

segun mi declaracion
isr anual 4011
pagos provisionales 5470
isr a favor 1459

ya cheque el declarasat y efectivamente tendria que haber puesto los 3484 solamente que me da los 527 a pagar y el mismo programa aplica los 527 de ide y me da a pagar cero.

gracias
Última Edición: 17 años 3 meses antes por TRS.

Más
17 años 3 meses antes #47042 por huracan
TRS escribió:

lo voy a poner separado para que se entienda
segun el sat
isr anual 4011
pagos provisionales 3484
isr a cargo 527

segun mi declaracion
isr anual 4011
pagos provisionales 5470
isr a favor 1459

ya cheque el declarasat y efectivamente tendria que haber puesto los 3484 solamente que me da los 527 a pagar y el mismo programa aplica los 527 de ide y me da a pagar cero.

gracias

--La devolución automática solo aplica para SALDO A FAVOR DE ISR, en su caso tendrá que presentar SOLICITUD DE DEVOLUCION formato 32 y anexos (a proposito ¿? son dos), EL CRITERIO ASUMIDO POR LA AUTORIDAD mediante criterio interno es que para solicitar la devolución en la DECLARACION ANUAL, no se requiere estar dictaminado por contador publico, como ocurre con pagos provisionales.

Le recomiendo la lectura de los artículos 7,y 8 de la LEY DEL IDE, además de la regla I.11.24 y por si fuera poco vea PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA
en la pagina del SATanico, chale, chale se me hace que ni el tramite de la devolución sabe hacer, no lo puedo creer, no lo puedo creer, YO NO SOY CONTADOR (aun), y dedico mas tiempo a estudiar la carrera que muchos de ustedes, ¿porque será?

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena