- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Impuesto sobre Venta de Casa Infonavit
- RicardoAvila
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- "...La decadencia esta prohibida en la mente..."
Menos
Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #46339
por RicardoAvila
\"Cada quien con sus tijeras corta y confecciona su propio destino\"
Impuesto sobre Venta de Casa Infonavit Publicado por RicardoAvila
Buenas tardes Sr. Foristas
Hoy al regresar de comida un empleado de la fabrica me realizo una consulta, resulta que el esta vendiendo du casa y el cliente se la va a pagar por medio de credito INFONAVIT, resulta que le quieren cobrar 10,000.00 por lo que me comento segun esto es porque el recibo de la luz no esta a nombre del propietario, Segùn el art. 109 fracc XV es un ingreso exento por lo cual no grava ISR y segun esto esos 10,000.00 se los quieren cobrar unicamente por ese detalle del recibo de la luz, ¿alguien de ustedes sabe si es correcto este impuesto que se le cobra y en què se fundamenta? tambien me comenta que el recibo del agua si lo tiene a su nombre pero que ese no se lo quiren recibir para el tramite ¿No serà que lo quieren "estafar"? espero puedan ayudarme
Hoy al regresar de comida un empleado de la fabrica me realizo una consulta, resulta que el esta vendiendo du casa y el cliente se la va a pagar por medio de credito INFONAVIT, resulta que le quieren cobrar 10,000.00 por lo que me comento segun esto es porque el recibo de la luz no esta a nombre del propietario, Segùn el art. 109 fracc XV es un ingreso exento por lo cual no grava ISR y segun esto esos 10,000.00 se los quieren cobrar unicamente por ese detalle del recibo de la luz, ¿alguien de ustedes sabe si es correcto este impuesto que se le cobra y en què se fundamenta? tambien me comenta que el recibo del agua si lo tiene a su nombre pero que ese no se lo quiren recibir para el tramite ¿No serà que lo quieren "estafar"? espero puedan ayudarme
Última Edición: 17 años 3 meses antes por gaboaranda. Razón: Cambio del titulo para mejor entendimiento SAludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #46345
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Venta de Casa Infonavit
Revisa por favor el articulo 130 del Reglamento de LISR
en donde se indican los comprobantes que debera aportar el enajenante para considerar el ingreso exento.
Saludos
en donde se indican los comprobantes que debera aportar el enajenante para considerar el ingreso exento.
Saludos
Última Edición: 17 años 3 meses antes por ramiro9.
- RicardoAvila
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- "...La decadencia esta prohibida en la mente..."
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 3 meses antes #46348
por RicardoAvila
Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Venta de Casa Infonavit
Gracias ramiro9 ya cheque ese articulo y discipo mi duda, ya le comente al trabajador y le sugeri que se de prisa a cambiar el nombre en su recibo de luz con la esperanza de que esto lo salve de ese impuesto.
Gracias!!!!
Ahora la duda es ¿para calcular el ISR que se le debe retener se aplica la tabla anual o mensual?
Gracias!!!!
Ahora la duda es ¿para calcular el ISR que se le debe retener se aplica la tabla anual o mensual?
Tiempo de carga de la página: 1.252 segundos