Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaracion Anual PF

Más
17 años 3 meses antes #46367 por cassal
Buenas noches !!!
Estoy preparando la Declaración Anual de una PF, que obtuvo ingresos por actividad empresarial y por Sueldos.
Por la actividad empresarial tuvo perdida fiscal.
Le sale un impuesto a cargo por $ 2,402.00

Y respecto al IETU las deducciones fueron superiores a los ingresos e hizo pagos provisionales por $ 611.00

Al solicitar el DETALLE DEL CALCULO en el DECLARASAT, me aparece el siguiente mensaje:
IETU: LAs deducciones fueron superiores a los ingresos. Por ello, tiene derecho a aplicar un crédito fiscal contra el ISR causado en el mismo ejercicio. Desea aplicar este crédito fiscal IETU vs su Impuesto Sobre la Renta?

SI No

Le doy que si, y el resultado es el siguiente:
ISR pagado en exceso $1,405.00
IETU cantidad a pagar $ 0.00

Es esto correcto?
alguien puede apoyarme en donde encontrar el fundamento de ese crédito fiscal?

de antemano les agradezco sus comentarios...

Saludos....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46368 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Declaracion Anual PF
Cassal:

Fundamento del crdito fiscal

LIETU Artículo 11. Cuando el monto de las deducciones autorizadas por esta Ley sea mayor a los ingresos gravados por la misma percibidos en el ejercicio, los contribuyentes tendrán derecho a un crédito fiscal por el monto que resulte de aplicar la tasa establecida en el artículo 1 de la misma a la diferencia entre las deducciones autorizadas por esta Ley y los ingresos percibidos en el ejercicio.

El crédito fiscal que se determine en los términos del párrafo anterior se podrá acreditar por el contribuyente contra el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio en los términos del artículo 8 de esta Ley, así como contra los pagos provisionales en los términos del artículo 10 de la misma, en los diez ejercicios siguientes hasta agotarlo. Tratándose de contribuyentes que cuenten con concesión para la explotación de bienes del dominio público o la prestación de un servicio público, el plazo será igual al de la concesión otorgada.

El monto del crédito fiscal a que se refiere este artículo podrá acreditarse por el contribuyente contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en el que se generó el crédito. El monto del crédito fiscal que se hubiera acreditado contra el impuesto sobre la renta en los términos de este párrafo, ya no podrá acreditarse contra el impuesto empresarial a tasa única y la aplicación del mismo no dará derecho a devolución alguna.

Saludos

Más
17 años 3 meses antes #46369 por cassal
Respuesta de cassal sobre el tema Re: Declaracion Anual PF
Comercio Exterior, muchas gracias por tu respuesta....que estes bien ...saludos

Más
16 años 6 meses antes #58265 por MARESTELA
Respuesta de MARESTELA sobre el tema Re: Declaracion Anual PF
Por fin encontre un tema con las dudas que tengo yo y quiero retomar el ejemplo pidiendoles por favor me den su orientacion ya que no soy ninguna experta en lo fiscal cada vez me cuesta mas entender las cosas debido a que soy una sra ama de casa sin ejercer en la practica contable por al menos 10 años pero me tengo que poner al corriente. Yo le llevo la contabilidad a mi esposo que esta registrado como PF act. profesional pero tambien tiene sueldos y salarios , presente su declaracion anual 2008 llenando el declarasat

En ISR le dio un impuesto a cargo de 949.00

Y en IETU sus deducciones fueron mayores a los ingresos y realizo pagos provisional por 2,665

Tambien como a cassal me aparecio al solicitar DETALLE del CALCULO EL MISMO MENSAJE:
solicitar el DETALLE DEL CALCULO en el DECLARASAT, me aparece el siguiente mensaje:
IETU: LAs deducciones fueron superiores a los ingresos. Por ello, tiene derecho a aplicar un crédito fiscal contra el ISR causado en el mismo ejercicio. Desea aplicar este crédito fiscal IETU vs su Impuesto Sobre la Renta?

SI No

yO LE PUSE QUE SI y en mi declaracion anual me aparece como un ISR PAGADO EN EXCESO 18,295
IMPUESTO A FAVOR 18,295
EN LA CARATULA DE MI DECLARACION APARECEN ESTOS MONTOS y en la pagina 3 me aparece un impuesto a favor de IETU por 2,665 que pasa con esto;(no lo he aplicado)

Primero se que tengo un credito fiscal por deducciones mayores a mis ingresos pero en declaracion anual en la caratula aparece como un impuesto a favor de ISR (sera que al poner en la opcion SI del programa declarasat pierdo este credito fiscal)
Segundo yo NO e presentado aviso de compensacion tendre que hacerlo ya que en la anual aplique un credito fiscal contra el impuesto anual de ISR por 949.00
Tercero en el ejercicio 2009 yo e estado aplicando acreditamiento de credito fiscal por deducciones mayores a los ingresos en los pagos provisionales a mi impuesto causado IETU le resto el acreditamiento del credito y ya hasta mande mis listados. ACTUALICE el credito de los 18,295

No se si estoy en lo correcto si estoy mal desde la anual por favor ayudenme con estas dudotas.

Más
16 años 6 meses antes #58292 por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: Declaracion Anual PF
Nada mas hay que recordar que de acuerdo a reformas para 2010, y el 22 de la Ley de Ingresos de la Federacion, el credito fiscal por deducciones que exceden a los ingresos en el caso del IETU generado en 2010 ya no podra aplicarse contra el ISR del mismo ejercicio en que se genero el credito, solamente contra el puro IETU.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena