Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda en algun borrador....

Más
17 años 3 meses antes #46488 por cristina82
Buenas noches a todos los presentes

Quisiera saber si alguien pudiera apoyarme en proporcionarme algun borrador para solicitar el pago en parcialidades de impuestos retenidos/trasladados

Saludos ;)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #46489 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Ayuda en algun borrador....
Buena noche:

El aviso es mediante escrito libre en los términos de la Regla I.2.12.3. del Resolución Miscelánea Fiscal para 2009.

Aviso durante 2009 para el pago en parcialidades de impuestos retenidos y trasladados
I.2.12.3. Las autoridades fiscales durante el año de 2009, otorgarán facilidades para que los contribuyentes puedan optar por pagar a plazos en parcialidades mensuales, iguales y sucesivas tratándose de impuestos retenidos y trasladados correspondientes al año de 2008 y anteriores, mediante escrito libre que presenten ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal, siempre que en dicho escrito manifiesten bajo protesta de decir verdad que se encuentran y continuarán, al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de los años 2008 y 2009, con excepción de las obligaciones susceptibles de esta facilidad, y que no se encuentren vinculados a un procedimiento penal por la probable comisión de algún delito de carácter fiscal, o en el caso de personas morales, en contra de los sujetos a que se refiere el artículo 95 del CFF. Para los efectos anteriores, los contribuyentes deberán estarse a lo siguiente:
[. . .]

Ejemplo de escrito libre tomado de la página de Salud Empresarial:

México D.F. a 03 de febero de 2008
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Servicio de Administración Tributaria
Administración General de Auditoria Fiscal Federal

Asunto: Aviso para ejercer la opción de la regla 18.2.
de la resolución miscelánea 2007

Saúl Torres Morán, en mi carácter de representante legal de Rebajas, S.A. de C.V., con clave del Registro Federal de Contribuyentes REB010102456, con domicilio fiscal, mismo que señalo para oír, recibir notificaciones y cualquier tipo de documentación en calle Fresnos, No. 408, Col. El Mirador, C.P. 06900, Del. Milpa Alta, Distrito Federal, personalidad que acredito con copia certificada que acompaño de la escritura pública número 4565489, de fecha 01 de enero de 2002, pasada ante la fe del licenciado Juan Pérez Pérez, notario público número 45 del Distrito Federal:

Por el presente: Aviso que mi representada ejercerá la opción prevista en la regla 18.2. de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007.

Por lo antes expuesto, solicito a la autoridad lo siguiente:

PRIMERO. Reconocer la personalidad con la que me ostento en mi carácter de representante legal de la empresa Rebajas, S.A. de C.V.
SEGUNDO. Tener por presentado en tiempo y forma el presente aviso

Atentamente

Énfais añadido.
Última Edición: 17 años 3 meses antes por a_cano.

Más
17 años 3 meses antes #46516 por cristina82
Respuesta de cristina82 sobre el tema Re: Ayuda en algun borrador....
Gracias por el dato,de hecho es la primera vez que solicitare el pago en parcialidades de impuestos retenidos/trasladados pero como esto es nuevo para mi, desearia saber si me pueden orientar como o que debo hacer para obtener este beneficio.

Ya le di una leidita a la 5ta RMF del 31 marzo, pero me quedan algunas inquietudes, por ejemplo:

¿No hay necesidad de garantizar el interes fiscal?

¿No es posible obtener un plazo mayor a 12 meses?

si debo los impuestos de enero a diciembre 2008 por 100,000 entiendo que el 20% que debo pagar seria por $ 20,000 mas actualizacion y recargos desde que se debieron pagar hasta la fecha en que los entere y contaria con 5 dias para presentar el escrito solicitando el pago en parcialidades. ¿Esto es correcto?

Espero me puedan apoyar o darme sus comentarios

Saludos y gracias de antemano

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #46543 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Ayuda en algun borrador....
Buena noche:

Le sugiero analizar lo siguiente:

Artículo 66 del Código Fiscal de la Federación, relacionado con el pago de contribuciones en parcialidades o diferido.

Artículo 66-A del ordenamiento en comento, relacionado con el procedimiento para el pago en parcialidades o diferido.

Regla I.3.11.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, donde se establecen las reglas para el pago en parcialidades aplicables a la declaración anual de 2008.

Regla I.2.12.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, relacionada con el Aviso para el pago en parcialidades de impuestos retenidos y trasladados.

Saludos
Última Edición: 17 años 3 meses antes por a_cano.

Tiempo de carga de la página: 0.734 segundos
Gracias a Foro Kunena