- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA EN PTU
- SANDRIWIS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46575
por SANDRIWIS
DUDA EN PTU Publicado por SANDRIWIS
BUENA TARDE
ME PRESENTO CON LA SIGUIENTE PREGUNTA
SE TUVO UNA PTU DEL EJERCCIO POR LA CANTIDAD DE 10 000 MENOS LAS RETENCIONES POR TODOS LOS TRABAJADORES FUEORN 2000 Y POR CONSIGUIENTE SE PAGARAN EFECTIVAMENTE 8000
MI DUDA ES LA SIGUIENTE ... QUE PTU DISMINUIRE DE MIS PAGOS PROVISIONALES...??? LOS 10 000 O LOS 8000 ....???
SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONES ......
ME PRESENTO CON LA SIGUIENTE PREGUNTA
SE TUVO UNA PTU DEL EJERCCIO POR LA CANTIDAD DE 10 000 MENOS LAS RETENCIONES POR TODOS LOS TRABAJADORES FUEORN 2000 Y POR CONSIGUIENTE SE PAGARAN EFECTIVAMENTE 8000
MI DUDA ES LA SIGUIENTE ... QUE PTU DISMINUIRE DE MIS PAGOS PROVISIONALES...??? LOS 10 000 O LOS 8000 ....???
SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONES ......
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46577
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA EN PTU
Una pregunta, ¿Cuanto vas a registrar en contabilidad como pago de PTU?, la retencion que vas a realizar y posteriormente a enterar al fisco, ¿Es ISR retenido o PTU?
Estoy seguro que nos vas a compartir las respuestas y conclusiones.
Estoy seguro que nos vas a compartir las respuestas y conclusiones.
- MARIOAL
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46598
por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: DUDA EN PTU
La compañera sandriwis se refiere a que si en los pagos provisionales, se hara la disminución de esos $10,000.00 o de los $ 8,000.00 que fue por lo que se hara el cheque,
y si registramos en contabilidad la ptu seria:
Ptu pagada $ 10,000.00
retencion de is.r. por concepto de ptu $ 2,000.00
bancos $ 2,000.00
es que puede surgir dicha confusión, por el manejo de que realmente se estan pagando los $ 8,000.00 y no los $ 10,000.00 por que las retenciones fueron entregadas al sat....de $ 2,000.00
entonces cual fue realmente la ptu que pagaste a los trabajadores los $ 10,000.00 o los $ 8,000.00 y que disminución se hara en los pagos provisionales para mi son los $10,000.00 que determine como ptu a distribuir, pero de hay que quitarle las retenciones por dicho pago y al final de cuentas pague $ 8,000.00....
Por cierto otra hiper duda si no pago completa la PTU, es decir en ves de darle $ 1,000.00 al trabajador le doy $500.00,,,,tengo ke enterar el isr por concepto de pago de ptu sobre los $ 1,000.00...no se si a ustedes les pase pero las empresas nunca quieren pagar el total de las PTU....y solo lo manejan como gratificaciones anules...y mi pregunta es como registran en su contabilidad dicho reparto si no lo hacen?????......alguien sabe????
QUIEN DIJO QUE EL NARANJA...ERA EL NUEVO ROSA DE MODA ESTABA MUY TRASTORNADO....
y si registramos en contabilidad la ptu seria:
Ptu pagada $ 10,000.00
retencion de is.r. por concepto de ptu $ 2,000.00
bancos $ 2,000.00
es que puede surgir dicha confusión, por el manejo de que realmente se estan pagando los $ 8,000.00 y no los $ 10,000.00 por que las retenciones fueron entregadas al sat....de $ 2,000.00
entonces cual fue realmente la ptu que pagaste a los trabajadores los $ 10,000.00 o los $ 8,000.00 y que disminución se hara en los pagos provisionales para mi son los $10,000.00 que determine como ptu a distribuir, pero de hay que quitarle las retenciones por dicho pago y al final de cuentas pague $ 8,000.00....
Por cierto otra hiper duda si no pago completa la PTU, es decir en ves de darle $ 1,000.00 al trabajador le doy $500.00,,,,tengo ke enterar el isr por concepto de pago de ptu sobre los $ 1,000.00...no se si a ustedes les pase pero las empresas nunca quieren pagar el total de las PTU....y solo lo manejan como gratificaciones anules...y mi pregunta es como registran en su contabilidad dicho reparto si no lo hacen?????......alguien sabe????
QUIEN DIJO QUE EL NARANJA...ERA EL NUEVO ROSA DE MODA ESTABA MUY TRASTORNADO....
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46623
por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: DUDA EN PTU
Te sugiero leas el Art 14 Fr II de la ley del ISR ¿porque disminuir la PTU?.
Por otro lado, cuando pagas la PTU, tienes la obligacion de retener y enterar el ISR. En tu caso, el pago real fue de $10,000 y no de 8000.
Es cierto que el desembolso fue de $8,000, pero tambien hay que decir que la diferencia no lo pone la empresa, sino que lo paga el trabajador mediante las retenciones que se les hace por nomina.
saludos
Por otro lado, cuando pagas la PTU, tienes la obligacion de retener y enterar el ISR. En tu caso, el pago real fue de $10,000 y no de 8000.
Es cierto que el desembolso fue de $8,000, pero tambien hay que decir que la diferencia no lo pone la empresa, sino que lo paga el trabajador mediante las retenciones que se les hace por nomina.
saludos
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #46672
por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: DUDA EN PTU
HOLA: SANDRIWIS
La PTU son los 10,000.00.
La PTU son los 10,000.00.
Tiempo de carga de la página: 0.886 segundos