- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Correccion de datos y listado IETU
- lozarubio2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Algo sencillo; resulta que una amiga y su servidor difieren en lo siguiente:
Se presento una declaracion estadistica (aviso en ceros) de una persona fisica; pero por error en el concepto de pago se puso ISR en vez de IETU; asi que se presento la correccion de datos corrigiendo dicho error...pero ahora nuestra cuestion es que Folio se debe poner en la informativa del LISTADO DEL IETU......¿el folio de la declaracion estadistica donde se declaro por error ISR? ó el folio ¿de la correccion de datos?... ya que cada uno
opina diferente......
Muchas Gracias.....
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
En mi opinión se debe de poner el folio de la correción, pues es la que esta relacionada con el IETU, además es la que se encuentra vigente en el SAT.
Es mi opinión, esperemos la de los demas compañeros.
Saludos
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Respecto a su interrogante me gustaria saber usted q opina?
Ahora, mi opinion es q se deba de presentar el folio de la estadistica normal,
no la de la correccion de datos.
Sabemos q si presentamos una complementaria automaticamente la declaracion normal
deja de tener efecto alguno y en este caso si se tendria q poner el folio de la
complementaria, pero en su caso usted plantea q se hizo una correccion de datos
y en este caso no aplica ya q una correccion de datos ni siquiera llega a ser
en si una declaracion.
Solo por abundar mas en el tema le comento q no es necesario presentar estadistica
en ceros de IETU, ya q solo presentando el listado de conceptos se le da por
cumplida la obligacion, en el numero de folio se le pone "cero" y en fecha se pone
la fecha en q usted esta presentando dicho listado, tomando esta medida usted se ahorraria
tiempo y evitaria errores como el q expone!!!
SALUDOS!!
- joluc
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
seria la de la "normal" en la q se cometio el error...
y pues en mi caso SIEMPRE presento la de estadistica en ceros, por si acaso jeje..
Saludos,....
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Buenas tardes; y gracias por sus comentarios....
Algo sencillo; resulta que una amiga y su servidor difieren en lo siguiente:
Se presento una declaracion estadistica (aviso en ceros) de una persona fisica; pero por error en el concepto de pago se puso ISR en vez de IETU; asi que se presento la correccion de datos corrigiendo dicho error...pero ahora nuestra cuestion es que Folio se debe poner en la informativa del LISTADO DEL IETU......¿el folio de la declaracion estadistica donde se declaro por error ISR? ó el folio ¿de la correccion de datos?... ya que cada uno
opina diferente......
Muchas Gracias.....
Interesante la pregunta..
veamos..
En mi opinion considero que la correcta es la correcion de datos, dado que es el concepto que es el correcto, obviamente considerando el folio de esta ultima en el listado de conceptos.
Ahora bien, ciertamente mediante RM existe la facilidad de solo presentar el listado...pero aqui es donde pregunto..¿ que es mejor, invertirle 5 minutos presentando la estadistica del IETU ..o...darle arguementos al fisco a que en un momento dado me requiera a que no presente dicho listado, ademas de invertirle a soslayar actos de molestia de la autoridad? en lo personal prefiero presentar la estadistica, asi como el listado de conceptos....pero bueno, cada quien decide lo que a su juicio es correcto...
Ademas, en el caso de considerar el folio de la declaracion normal estoy afirmando que no hubo error, maxime que le manifiesto al fisco que el concepto de ISR , en vez del IETU es correcto.....las consecuencias seran...te requiere la autoridad...dado que estos casos los he visto en la practica y sabemos como actua el fisco en esos caso...
insisto...que cada quien decida.........
saludos
- lozarubio2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
BUEN DIA COLEGA LOZARUBIO2:
Respecto a su interrogante me gustaria saber usted q opina?
Ahora, mi opinion es q se deba de presentar el folio de la estadistica normal, No estoy de acuerdo con esto
no la de la correccion de datos.
Sabemos q si presentamos una complementaria automaticamente la declaracion normal
deja de tener efecto alguno y en este caso si se tendria q poner el folio de la
complementaria, pero en su caso usted plantea q se hizo una correccion de datos
y en este caso no aplica ya q una correccion de datos ni siquiera llega a ser
en si una declaracion. Totalmente en desacuerdo; para un servidor la complementaria y la correccion de datos tratan de subsanar un error en una declaracion normal (segun sea el error en la declaracion normal, se presentaria complementaria o correccion); debido a esto considero que ambas declaraciones (correccion y complementaria) dejan sin efectos a la normal.
Solo por abundar mas en el tema le comento q no es necesario presentar estadistica Totalmente de acuerdo; y como lo menciona joluc , tambien su servidor la presenta por si acaso...."No confio en los del Sat"
en ceros de IETU, ya q solo presentando el listado de conceptos se le da por
cumplida la obligacion, en el numero de folio se le pone "cero" y en fecha se pone
la fecha en q usted esta presentando dicho listado, tomando esta medida usted se ahorraria
tiempo y evitaria errores como el q expone!!!Muy de acuerdo con Ud.....
SALUDOS!!