Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducciones de terceros

Más
17 años 3 meses antes #46650 por eugenia807
Hola Colegas un abrazo por este Día del Contador...(aunque por lo que he visto sólo los colegas sabemos de este día)

Espero alguien me pueda ayudar, alguna vez lei que se pueden hacer deducibles erogaciones hechas pro terceros, siempre y cuando los comprobantes reunan los requisitos fiscales correspondientes, siempre y cuando el cheque expedido al tercero sea nominativo, por lo cual les pido si alguien tiene el fundamenteo legal para esto me lo proporcione

Muchas gracias

C.P. Eugenia Paulino

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46653 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Deducciones de terceros
Buena tarde:

Fundamento legal de las erogaciones efectuadas a través de un tercero:

Artículo 35 del Reglamento de Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Saludos

Más
17 años 3 meses antes #46657 por eugenia807
Respuesta de eugenia807 sobre el tema Re: Deducciones de terceros
Muchas gracias colega

Y para los que necesitan saber a que me referia esto es:

"Artículo 125.-

...

Para los efectos de esta Sección, se estará a lo dispuesto en el artículo 31, fracciones III, IV, V, VI, VII, XI, XIV, XV, XVIII, XIX y XX de esta Ley. "

Ahora bien, de conformidad con lo señalado por el artículo 35 del RLISR, podemos apreciar que:

"Artículo 35.- Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley."

Más
17 años 3 meses antes #46667 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Deducciones de terceros
CHISPIAJOS, ........YA NO TE ENTENDI EUGENIA

Y para los que necesitan saber a que me referia esto es:

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Tiempo de carga de la página: 1.111 segundos
Gracias a Foro Kunena