Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

anual de salarios y honorarios

Más
17 años 3 meses antes #46752 por lulu2504
hola!! buen dia a todos!!

me ha llegado un cliente para realizar su declaracion anual por salario y honorarios -es un doctor-

Tengo dos constancias por salarios ya que laboro con dos patrones distintos, solo q el patron 2, en la constancia de sueldos realizo el calculo anual (dicho dr. no aviso al patron q no le realizara el calculo) asi q mi constancia aparece lo siguiente:

REALIZO CALCULO ANUAL SI
INGRESOS ACUMULABLES 320,000
ISR RETENIDO 55,000

PERO EN LA CONSTANCIA AL FINAL, DONDE APARECEN LOS DATOS ACUMULADOS APARECE COMO:
ISR DETERMINADO DELEJERCICIO 52,000
ISR RETENIDO DEL EJERCICIO 52,000

LA DUDA ES LA SIGUIENTE:
TENGO LA OBLIGACION DE ACUMULAR ESTE INGRESO DE ESTE PATRON, PUESTO Q YA ME REALIZO EL CALCULO ANUAL Y ADEMAS ME RETUVO MAS DE LO Q ME DA EN ISR RETENIDO?

SI ACUMULO AMBOS INGRESOS --PATRON 1 Y PATRON 2 MAS HONORARIOS (TENGO PERDIDA EN HONORARIOS) ME DA UN IMPORTE A PAGAR DE ISR....
SIN EMBARGO SI SOLO ACUMULO EL INGRESO DEL PATRON 2, Y MIS HONORARIOS NO ME DA PAGO!!!!

AHHH!!!! ENTRE AL DECLARASAT EN LINEA PARA CORROBORAR LOS DATOS DE AMBOS RETENDEDORES POR SALARIOS, Y SOLO APARECE EL PATRON 2 OSEA, EL QUE NO ME REALIZO CALCULO ANUAL!!!

QUE DEBO HACER.....

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS.LULU
CUAL ES LO CORRECTO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46808 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: anual de salarios y honorarios
hola lulu2504, existe predominancia de la obligacion de presentar declaracion anual sobre la obligacion de avisar al patron o patrones de que efectuaras calculo anual, sólo por el hecho de obtener ingresos de 2 o mas patrones, por tanto debes acumular ambos ingresos. (Art. 117 LISR) Debes avisar, aunque sea a destiempo, al patron de que presentaras declaracion ya que es una obligacion avisarle. Ahh, y no se te olvide aplicar solo una vez el subsidio al empleo.

Saludos.

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 3 meses antes #46809 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: anual de salarios y honorarios
:) Se me olvidaba: será necesario que el patron, si lo pueden convencer :unsure: presente una complementaria de su declaracion informativa y ademas expida una nueva constancia. No veo otro camino. Esperemos mas APORTACIONES.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos
Gracias a Foro Kunena