Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compensacion Anual ISR Vs IETU Arrendamiento

Más
17 años 3 meses antes #46799 por lozarubio2
Buenas tardes y gracias por sus comentarios; resulta que estoy haciendo una compensacion Anual de una persona fisica arrendamiento (ejercicio 2008) (derivada de un saldo a favor de ISR por las retenciones hechas por terceros) contra el IETU anual; dicha compensacion la hare via internet; y me surge la siguiente duda al estar llenando el formato Compensa_v6, que viene en excel.

En el apartado:
DATOS DE ORIGEN DEL(LOS) IMPORTE(S) COMPENSADO(S)

Me da los siguientes campos:

Tipo de declaración en la cuál manifestó el monto que compensa: Normal

Origen del Saldo: Saldo a Favor Periodicidad: Anual

Impuesto: ISR

Concepto: es aqui donde tengo duda si poner: ¿ISR retenciones por pagos por cuenta de terceros o retenciones por arrendamiento de inmuebles?; ó ¿poner ISR personas físicas. Arrendamiento de inmuebles (uso o goce)?

¿Cual de las dos sera la correcta?

De nuevo las gracias.....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46800 por agustin flores
lozarubio2 escribió:
derivada de un saldo a favor de ISR por las retenciones hechas por terceros
DATOS DE ORIGEN DEL(LOS) IMPORTE(S) COMPENSADO(S)
Tipo de declaración en la cuál manifestó el monto que compensa: Normal

Origen del Saldo: Saldo a Favor Periodicidad: Anual

Impuesto: ISR

Concepto: es aqui donde tengo duda si poner: ¿ISR retenciones por pagos por cuenta de terceros

lozarubio

Ese es el origen del saldo a favor; ISR retencion hechas por terceros.

Esperemos la participación del foro a ver que opinan

Más
17 años 3 meses antes #46801 por lozarubio2
Muchas gracias agustin; tambien tu servidor se habia inclinado por esa opcion: (ISR retenciones por pagos por cuenta de terceros o retenciones por arrendamiento de inmuebles)

Esperemos mas comentarios.....

Gracias de nuevo.....

Más
17 años 3 meses antes #46823 por chelas
Q tal compañeros.,

Yo difiero, creo que la opcion a elegir es.,
"ISR personas físicas. Arrendamiento de inmuebles (uso o goce)"
Ya que el saldo a favor aunque fue debido a que la retencion fue mayor que el impuesto causado,
El saldo a favor es de ISR propio del contribuyente o sea ISR por arrendamiento.

La opcion de "ISR retenciones por pagos por cuenta de terceros o retenciones por arrendamiento de inmuebles", solo puede darte a favor cuanto tu eres el retenedor, y por error enteraste retenciones de mas.

Más
17 años 3 meses antes #47132 por congresista
saludos,

comparto la opinion de chelas en relacion a que concepto debe señalarse en el formato 41 electronico, ahora bien, cual debe ser la seleccion de origen del saldo a favor en el anexo A en el aparado 2, ya que la razon del saldo a favor se debe efectivamente que las retenciones efectuado por terceros fueron superiores al isr determinado, en este caso en la declracion anual.

les agradeceré mucho sus comentarios al respecto. tengo un caso igual, solo que es en honorarios, la autoridad señala que en el aviso de compensacion se debe enviarles los siguientes:

1.- formato electronico
2.- el anexo A
3.- las constancias de retenciones del año 2008
4.- acuse de recibo de la declracion anual 2008( criterio comentado en este foro)

congresista

Tiempo de carga de la página: 0.488 segundos
Gracias a Foro Kunena