- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
compensación
- fagar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
tengo una duda espero que alguien pueda resolvermela.
Es referente a una empresa, en Julio 2007 tuvo un saldo a favor de IVA, mismo que estuvo compensando durante todo el 2008 contra ISR personas morales, al determinar el ISR del ejercicio 2008 en la declaración anual, me salio saldo a favor de ISR.... mi pregunta es ese saldo a favor de ISR del ejercicio PM lo puedo compensar tambien, aun y cuando se pago mediante compensaciones??
espero me puedan ayudar
saludos y gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MARC
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Por supuesto, no veo razón por la que no pudieras compensar un saldo a favor de ISR en la declaracion anual 2008 derivado de haber hecho pagos provisionales de ISR durante 2008 con saldos a favor provenientes de IVA de Julio 2007.
Al final la compensación es un medio de extinción de las obligaciones, en este caso de la obligación de pago de cada uno de los pagos provisionales de ISR 2007 que fue extinta con la compesacion del Saldo a favor de IVA, por lo que no encuentro inconveniente alguno, sería totalmente procedente.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Buenas tardes
tengo una duda espero que alguien pueda resolvermela.
Es referente a una empresa, en Julio 2007 tuvo un saldo a favor de IVA, mismo que estuvo compensando durante todo el 2008 contra ISR personas morales, al determinar el ISR del ejercicio 2008 en la declaración anual, me salio saldo a favor de ISR.... mi pregunta es ese saldo a favor de ISR del ejercicio PM lo puedo compensar tambien, aun y cuando se pago mediante compensaciones??
espero me puedan ayudar
saludos y gracias
No hay problema...le sugiero vea los numerales 2185 y 2186 del CCF y el 23 CFF...
saludos
- fagar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-