Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Domicilio fiscal ¿Donde?

Más
17 años 3 meses antes #47223 por goddag
Que tal a todos:

De favor alguien que me pueda aclarar mi duda...

Una persona fisica, que vive aqui en el D.F., tiene una casa en el Estado de México, la cual pretende dar en arrendamiento a otra persona física.

La cuestión es, en dónde debe darse de alta, en el Estado de México o en el D.F.

Saludos y de antemano gracias por su respuesta.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47323 por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: Domicilio fiscal ¿Donde?
dice el codigo fiscal en uno de sus numerales, no lo recuerdo por que de momento no estoy en mi despacho y no tengo a la mano la ley, que el domicilio fiscal es el lugar o local donde se llevan a cabo las actividades el contribuyente, o a falta de este su casa habitacion, si fuera una actividad donde se realizaran actividades comerciales durante el dia lo correcto es manifestar el del lugar donde se lleven a cabo estas, pero aqui puedes manifestar el de su casa habitacion, yo tengo un cliente que tributa en arrendam y manifeste su casa habitac. como domicilio fiscal ante el sat.

Más
17 años 3 meses antes #47328 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Domicilio fiscal ¿Donde?
Domicilio fiscal

En el caso de personas físicas:

a) Cuando realizan actividades empreariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.

b) Cuando no se realicen actividades empresariales y presten servicios personales independientes (honorarios), el local que utilicen para el desempeño de sus actividades.

c) En los demás casos, el lugar donde tengan el asiento principal de sus actividades.

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena