Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

estoy en lo correcto?

Más
17 años 3 meses antes #47325 por j_ynes
Buenas tardes!
Al preparar la declaracion anual por Ingresos de Sueldos y Salarios y Arrendamiento; me sale a pagar un isr de 7225 ( sueldos y salarios) y un ietu de 6930( arrendamiento); total 14155. Es correcto pagar los dos impuestos? Nota. no se hizo pago provisional de ietu. Acaso estoy haciendo alguna omision? El arrendamiento es de casa habitacion.
Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47327 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: estoy en lo correcto?
1.- Los sueldos y saarios no gravan IETU.

2.-Se hicieron pagos provisionales de ISR?

3..Por que no se hicieron pagos provisionales de IETU?

Más
17 años 3 meses antes #47330 por j_ynes
Respuesta de j_ynes sobre el tema Re: estoy en lo correcto?
DUDOSO escribió:

1.- Los sueldos y saarios no gravan IETU.

2.-Se hicieron pagos provisionales de ISR?

3..Por que no se hicieron pagos provisionales de IETU?

Estoy de acuerdo que Sueldos y Salarios no gravan IETU; Pagos provisionales de ISR, si se hicieron; Omitieron hacer los pagos provisionales del IETU.

Saludos

Más
17 años 3 meses antes #47332 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: estoy en lo correcto?
Y por que se omitieron los pagos provisionales de IETU???

Te recuerdo que los pagos provisionales son Obligatorios y no Opcionales... Como fundamento esta la ley de ISR y el IETU( art 9 ), y por si fuera poco la siguiente tesis
:

Registro No. 197617
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
VI, Octubre de 1997
Página: 777
Tesis: IV.3o.16 A
Tesis Aislada
Materia(s): Administrativa
PAGOS PROVISIONALES. NO SON OPCIONALES. CONSTITUYE UNA OBLIGACIÓN PARA EL CONTRIBUYENTE EFECTUARLOS.

El incumplimiento en el que incurre el contribuyente al no realizar declaraciones provisionales y, en su caso, los pagos de impuestos, también provisionales, trae consigo violaciones a disposiciones normativas contenidas en el Código Fiscal de la Federación, pues aun cuando este cuerpo de leyes contempla la obligación de presentar una declaración anual o de cierre del ejercicio, ello no implica necesariamente que cese la obligación de presentar declaraciones provisionales, pues ello constituye una obligación que, al ser omitida faculta a la autoridad hacendaria para imponer las sanciones relativas.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 734/96. Procesados de Concreto de Tamaulipas, S.A. 4 de marzo de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Miguel García Salazar. Secretario: Hilario Zarazúa Galdeano.

Nota. no se hizo pago provisional de ietu. Acaso estoy haciendo alguna omision?

Omitiste los pagos provisionales...[/b

Reccuerda que el ISR acreditable vs IETU será en proporcion a los ingresos por arrendamiento.

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 3 meses antes #47341 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: estoy en lo correcto?
j_ynes escribió:

Buenas tardes!
Al preparar la declaracion anual por Ingresos de Sueldos y Salarios y Arrendamiento; me sale a pagar un isr de 7225 ( sueldos y salarios) y un ietu de 6930( arrendamiento); total 14155. Es correcto pagar los dos impuestos? Nota. no se hizo pago provisional de ietu. Acaso estoy haciendo alguna omision? El arrendamiento es de casa habitacion.
Saludos

1-. Habra que ver los calculos....

2-. Quiza se confundieron para no presentar los PP del IETU lo dispuesto en el cuarto parrafo del numeral 143 LISR, ( que solo aplica para ISR, no en IETU) y debieron presentar los PP de IETU.

saludos

Más
17 años 3 meses antes #47354 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: estoy en lo correcto?
si fue en arrendamiento... ¿cual fue el monto de los ingresos mensuales y anuales?

Tiempo de carga de la página: 1.112 segundos
Gracias a Foro Kunena