Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Auditoria a Régimen Intermedio

Más
17 años 3 meses antes #47326 por Bumblebee
Buen dia se me presenta lo siguiente un poco raro, pero real.

1.-Regimem Intermedio
2.-Ingresos 2008 mas de $100,000.00

Fue mi cliente en 2008, hace casi un año se fue, pero hoy regresa y medice:

Necesito un auditoria afondo, quiero que me revises mi contabilidad del 2007 y 2008 para ver que le falta, que le sobra, que esta bien, y que esta mal...

Le comente que una auditoria no era necesario, puesto que no esta obligada y no le conviene.
Sin embargo se le metio la loca idea de que lo quiere con un CP certificado... achiz!!... en fin... y aqui ando...

Le comente, en todo caso lo que te conviene es una revisión, corregimos y adelante.
Pero se aferra al CPC...

Como ven? algun auditor? se anima? se que no conviene, pero cuanto podrian cobrar por un trabajo así?

Gracias...

Mi correo:

alejandro_wise20@hotmail.com

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47333 por Alberto_2010
La pregunta es ¿cual es el objetivo de la auditoria que se pretende realizar?

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 3 meses antes #47355 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Auditoria a Régimen Intermedio
alberto_2008 escribió:

La pregunta es ¿cual es el objetivo de la auditoria que se pretende realizar?

Pues la verdad es que antes de que fuera mi clienta, tuvo problemas con un contador.. este le declaraba en otro regimen, y no declaraba al estado, en fin... hubo algunas cosas incorrectas, cuando me la paso...no quizo que tocaramos esos meses, y solo en adelante se hicieron bien las cosas, pero obvio no era el ejercicio completo, entonces ahora quiere dicha revisión.

Más
17 años 3 meses antes #47360 por sosgtorreon
El costo esta en funcion del tiempo a invertir en el trabajo, conviene cotizar y preguntar con dictaminadores de la ciudad donde se radica, a efectos de bajar costos, ya que en caso de que te interesara encomendarle el trabajo a tu servidor, no solo seria el costo normal del trabajo, si no que se incurriria en viaticos a cargo del cliente que contrata, lo que elevaria el costo de la revision.

En lo personal aun y que la auditoria solo fuera para efectos financieros -esto es que no incluya dictamen fiscal para la autoridad- el costo seria practicamente el mismo, ya que el trabajo seria practicamente el mismo... Adicional comentar al contribuyente que un dictamen fiscal por 2007 ya resulta improbable, al igual que en un descuido el de 2008, dado que por NO ser obligatorio ya no puede ejercer la opcion.

Costo, insisto, ligado al tiempo a invertir en el trabajo, mismo que se presupuestua en base a entrevista preliminar y observacion del volumen de documentacion a revisar. Si deseas que de un precio te comento que el dictamen no lo cobramos en menos de 40,000.00, promediando la mayoria de los que hacemos en 55,000.00, como situacion excepcional contamos con dictamenes a instituciones asistenciales, en cuyo caso el costo es probable no alcance ni los 10,000.00

Más
17 años 3 meses antes #47367 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Auditoria a Régimen Intermedio
Lo dicho, conforme a los costos que maneja SOS esos manejan mas o menos en Tijuana.. quiza en Culiacán sea menos (son barateros muchos)......pero, en realidad "gastarse aprox el 50% de sus ingresos en una revisión, está canijo"....pero ni modo, al cliente lo que pida, de seguro ha de declarar 100mil pero por abajo del agua gana mas....:laugh:

Habiendo tantos despachos que cobran quizás hasta 1,000 al mes pueden revisarle todo el año y cobrarle 12,000.. es mas hasta 20,000 es poco comparado con el honorario de un CPC (no digo que sea injusto el cobro, pero la pedrada que pide ese sapo es una rocotota)....

Más
17 años 3 meses antes #47419 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Auditoria a Régimen Intermedio
adelante dudoso, el cliente anda espantado, puedes rehacerle la contabilidad para que se sienta seguro, ya que si el otro contador le presentò la anual en un règimen distinto es muy probable que tenga auditorìa......ahhhh, por cierto., finanzas ya empieza a rastraer cuentas "personales" por si es el caso que y el contribuyente utilizò una cuenta personal para no declarar ingresos que estè conciente de eso

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
Gracias a Foro Kunena