- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Reg Intermedio
- c_arias
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #47672
por c_arias
Reg Intermedio Publicado por c_arias
Hola colegas buen dia a todos... el motivo que me obliga a dirigirme a ustedes es el siguiente:
Tengo a una PF del Reg Intermedio esta persona tiene una cuenta bancaria en donde voy viendo su flujo de efectivo el detalle es que con respecto a las deducciones que me manda mensualmente, sobrepasan el total de retiros o cargos que me aparecen en Edo de cuenta bancario.... es decir:
Monto total por cheques emitidos o retiros $ 10,000
Monto total de comprobantes fisc (gtos) $ 15,000
Que puedo hacer aqui deducir los 15,000 o solo lo que me refleja el estado de cuenta....los 10,000?
Otra cuestion es que en algunos casos me esta presentando facturas de gastos mayores a $2,000 pagados en efectivo... (tampoco se reflejan en Edo de cuenta) que puedo hacer con estas las puedo deducir o no
Habra alguna tesis o juris o algun recurso o fundamento a favor del contribuyente para estos casos?
Gracias de antemano por su ayuda y atencion y disculpen yo se que que hay mucho que leer y mucho que interpretar en la ley pero me gustaria un opinion de ustedes.... buen dia... saludos!!!!
Tengo a una PF del Reg Intermedio esta persona tiene una cuenta bancaria en donde voy viendo su flujo de efectivo el detalle es que con respecto a las deducciones que me manda mensualmente, sobrepasan el total de retiros o cargos que me aparecen en Edo de cuenta bancario.... es decir:
Monto total por cheques emitidos o retiros $ 10,000
Monto total de comprobantes fisc (gtos) $ 15,000
Que puedo hacer aqui deducir los 15,000 o solo lo que me refleja el estado de cuenta....los 10,000?
Otra cuestion es que en algunos casos me esta presentando facturas de gastos mayores a $2,000 pagados en efectivo... (tampoco se reflejan en Edo de cuenta) que puedo hacer con estas las puedo deducir o no
Habra alguna tesis o juris o algun recurso o fundamento a favor del contribuyente para estos casos?
Gracias de antemano por su ayuda y atencion y disculpen yo se que que hay mucho que leer y mucho que interpretar en la ley pero me gustaria un opinion de ustedes.... buen dia... saludos!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jpedro967
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #47695
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: Reg Intermedio
Buenos dias:
Compañero c-arias, en cuanto a tus planteamientos me permito comentar lo siguiente:
1).- Deducciones mayores a los ingresos.- Cuando sucede esta circunstancia se le llama discreancia fiscal, ya que tal vez tu cliente este omitiendo Ingresos.
2).- Solo puedes deducir los comprobantes o facturas fiscales que hayas pagado mediante cheque nominativos u otra forma de retiro bancario.
3).- Facturas mayores a $ 2,000.00 pagadas en efectivo NO son deducibles (art. 31 fracc. III de la Ley del ISR)
Espero te sirva esta informacion.
Saludos
Nota: Te adjunto un pequeño archivo PDF que habla acerca de la discrepancia fiscal.
Compañero c-arias, en cuanto a tus planteamientos me permito comentar lo siguiente:
1).- Deducciones mayores a los ingresos.- Cuando sucede esta circunstancia se le llama discreancia fiscal, ya que tal vez tu cliente este omitiendo Ingresos.
2).- Solo puedes deducir los comprobantes o facturas fiscales que hayas pagado mediante cheque nominativos u otra forma de retiro bancario.
3).- Facturas mayores a $ 2,000.00 pagadas en efectivo NO son deducibles (art. 31 fracc. III de la Ley del ISR)
Espero te sirva esta informacion.
Saludos
Nota: Te adjunto un pequeño archivo PDF que habla acerca de la discrepancia fiscal.
- c_arias
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #47697
por c_arias
Respuesta de c_arias sobre el tema Re: Reg Intermedio
Oks mi buen jpedro967 creo que hasta ahora coincido contigo y es lo mas legal aunque te dire que hablando de ingresos practicamente todos se declaran el detalle solo es en las deducciones como lo mencione anteriormente la forma de proceso pues seria entonces determinar sus deducciones autorizadas de acuerdo a los cheques nominativos emitidos, y a retiros que cubran facturas pagadas en efectivo menores a los $ 2,000 sin exceder de lo mostrado en banco y pues el excedente de deducciones lo llevaria al no deducible practicamente no es asi????..... gracias por tu amable atencion conta... buen dia...
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #47788
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Reg Intermedio
y la cuenta de caja ?....te olvidaste de ella?......obvio para gastos menores de 2 mil ....y para "cuadre" contra lo no depositado
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos