Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Primas por seguro cambiario.

Más
17 años 2 meses antes #47917 por TECNICO
Buenos días colegas, primero quiero hacer un comentario hacerca del foro fiscal ya que algunos de nosotros lo usamos para intentar lucirnos ante otros que tienen dudas, y otros de nosotros para umillar a los que se quieren lucir y no saben, la verdad es una verguenza que nos pase eso espero pueda servir de algo bueno este comentario y no sea motivo de ofender a ninguno de este foro.

Bueno la verdadera razon esta en que adquiri un seguro cambiario en marzo pero no lo ocupe unicamente pague la prima, si alguen tiene conocimiento de esto mucho agradeceria que me pudieran ayudar para mi registro contable y mis efectos fiscales, ya que lo he razonado demasiado y le di tantas vueltas que ya no entiendo.

de antemano gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #47923 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Primas por seguro cambiario.
¿Un seguro de cobertura de riesgos?, si nos compartes de entrada el como consideras debe quedar registrado podremos pronunciarnos en relacion a su correccion o no.

En lo relativo a la deduccibilidad fiscal no le veo inconveniente, en todo caso mi duda seria el porque dudas en deducirlo... ¿a caso porque no lo utilizaste?, en ese tenor si adquirimos un seguro de auto contra accidentes no lo deduciriamos a menos que tengamos un accidente, situacion que no es en realidad requisito para su deduccion. Si cuentas con el comprobante fiscal, realizaste el pago conforme a los requisitos que el fisco impone y el seguro correspondio a una necesidad del contribuyente, reitero, deducible sin problemas.

Esperemos tus puntualizaciones y mejores comentarios.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #47924 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Primas por seguro cambiario.
Buena tarde:

Adicionalmente a lo que comenta SOS (saludos), te sugiero analizar por el aspecto fiscal, el artículo 31 Fracción XIII, de la LISR, y por el aspecto contable, el Boletín C-5, relacionado con pagos anticipados de las Normas de Información Financiera.

Saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por a_cano.

Más
17 años 2 meses antes #47926 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Primas por seguro cambiario.
TECNICO escribió:

Buenos días colegas, primero quiero hacer un comentario hacerca del foro fiscal ya que algunos de nosotros lo usamos para intentar lucirnos ante otros que tienen dudas, y otros de nosotros para umillar a los que se quieren lucir y no saben, la verdad es una verguenza que nos pase eso espero pueda servir de algo bueno este comentario y no sea motivo de ofender a ninguno de este foro.

A mi ver y entender, las cosas inician con algún detalle insignificante o malas "interpretaciones", y una cosa lleva a la otra hasta que ya se hace un marranero.....es algo usual en foros ( de cualquier tipo), ya que no todos pensamos igual y a veces se externan cosas que van mas en "privado"...

Bueno la verdadera razon esta en que adquiri un seguro cambiario en marzo pero no lo ocupe unicamente pague la prima, si alguen tiene conocimiento de esto mucho agradeceria que me pudieran ayudar para mi registro contable y mis efectos fiscales, ya que lo he razonado demasiado y le di tantas vueltas que ya no entiendo.

En realidad primera vez que escucho de esa cobertura... ¿como funciona?... digo, para conocer en que consiste, ya que aventuradamente sin conocer que "cubre" me atrevo a decir que es deducible conforme al art. 31 fracc. XIII, ya que no distingue "el tipo de prima", así mismo considerando que es un gasto "inherente a tu giro" no le veo mayor problema....

de antemano gracias.

• RMisterio
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 2 meses antes #47931 por RMisterio
Respuesta de RMisterio sobre el tema Re: Primas por seguro cambiario.
TECNICO escribió:

de antemano gracias.

CASI CON SEGURIDAD, SALVO USTED ME CORRIJA, EL SEGURO CAMBIARIO ES UN INSTRUMENTO QUE PREVEE CONTINGENCIAS ORIGINADAS POR LA FLUCTUACION EN DOLARES ETC...

SI USTED PAGO LA PRIMA..QUE LE PREOCUPA? PALABRAS MAS O MENOS... ES DEDUCIBLE

BUEN DIA

Más
17 años 2 meses antes #47976 por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Primas por seguro cambiario.
Buen dia agradezco la sugerencia, ya he leido el articulo, vamos por partes.

Como bien lo menciona RMisterio es para la proteccion de la fluctuacion cambiaria, la cual sirve para protegerme si el dollar sibe de manera inesperada la casa de bolsa me respeta un tipo de cambio acordado.

El compañero a_cano me hace la observacion del boletin C-5
(pagos anticipados) bien voy a ser mas explicito.

Se hizo un contrato de intermediacion bursatil, para asegurar un tipo de cambio de 14.90 se hizo el 03/03/09 y se aseguro para el 14/05/09 despues el dolar bajo y no requeri de mi proteccion. Que se debio hacer:

Pagos anticipados 40,000
Bancos 40,000

Despues no se utilizo el seguro y a su vencimiento debo yo de mandarlo al gasto.

Bueno que se hizo en contabilidad, se dejo el pago en conciliacion y actualmente lo tengo asi.

Requisitos fiscales: bueno por esa parte yo hago la deducibilidad de acuerdo al articulo 31 F-3 P-6

Ahora si, cual deberia ser mi proceso?

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena