Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

A QUIEN SE LE RETIENE ISR E IVA??

Más
17 años 2 meses antes #48068 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: A QUIEN SE LE RETIENE ISR E IVA??
Saludos..!

Coincido con los colegas.

El articulo 127 de LISR dice:

" ... Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna ..."

Luego el artículo 1-a de la LIVA dice:

"Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

II. Sean personas morales que:

a) Reciban servicios personales independientes, o usen o gocen temporalmente bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamente."

Por lo que deduzco que el regimen donde se tribute nada tiene que ver para efectuar la retencion, es decir, una persona fisica puede estar dada de alta como "actividades empresariales" y aun asi se le puede retener el 10% cuando caiga en el supuesto de la prestacion de un servicio personales independientes, como ya se menciono anteriarmente. :)

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos
Gracias a Foro Kunena