- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Nuevo portal PYME SAT
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #48221
por jpedro967
Nuevo portal PYME SAT Publicado por jpedro967
Buenos dias a todos:
Compañeros del foro, alguno de ustedes me podria indicar como puedo accesar a la nueva herramienta Portal Tributario PYMES en la pagina del SAT?. Mi interes primordial es poder descargar un simulador de tal aplicacion y evaluar su funcionamiento.
Ademas ?Como puedo accesar al apartado de Resoluciones Favorables del SAT, para consulta de tal informacion?
Por su atencion muchas gracias.
Les envio mis cordiales saludos.
Compañeros del foro, alguno de ustedes me podria indicar como puedo accesar a la nueva herramienta Portal Tributario PYMES en la pagina del SAT?. Mi interes primordial es poder descargar un simulador de tal aplicacion y evaluar su funcionamiento.
Ademas ?Como puedo accesar al apartado de Resoluciones Favorables del SAT, para consulta de tal informacion?
Por su atencion muchas gracias.
Les envio mis cordiales saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #48248
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Nuevo portal PYME SAT
pymes, .no hay nda concreto......
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/sitio_aplicaciones/Resoluciones_Favorables/
saludos
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/sitio_aplicaciones/Resoluciones_Favorables/
saludos
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #48257
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: Nuevo portal PYME SAT
Buenos dias a todos:
Sr. Lobozac, gracias por sus comentarios.
Señores del foro, me falto comentar en el inicio de este topico que de acuerdo a lo establecido en la RMF 2009 publicada en el D.O.F. el dia 29/04/09, en la regla I.2.21.1 se establece la opcion tanto para personas fisicas y morales que en el ejercicio inmediato anterior (2008) hayan tenido ingresos menores a $ 4,000,000.00 de optar por utilizar tal herramienta PORTAL TRIBUTARIO PYMEs y en esta misma regla, tambien se señala quienes no pueden aplicar tal opcion.
En esta nueva herramienta se incluye tanto el calculo y determinacion de impuestos en base a flujo de efectivo, deduccion de compreas en vez del costo de lo vendido, deduccion de inversiones conforme al flujo, ademas de incluir aplicaciones para facturacion digital y elaboracion de la nomina.
En la regla I.2.21.2 se señala que quienes reunan los requisitos para utilizar esta herramienta deberan de presentar un aviso de adopcion de tal esquema a mas tardar en Junio 2009.
Bueno, estos comentarios son para poder dar mas detalles del porque necesitaba bajar el demo o simulador de tal herramienta; el cual pude descargar el dia sabado.
Gracias a todos y que tengan un buen inicio de semana.
Sr. Lobozac, gracias por sus comentarios.
Señores del foro, me falto comentar en el inicio de este topico que de acuerdo a lo establecido en la RMF 2009 publicada en el D.O.F. el dia 29/04/09, en la regla I.2.21.1 se establece la opcion tanto para personas fisicas y morales que en el ejercicio inmediato anterior (2008) hayan tenido ingresos menores a $ 4,000,000.00 de optar por utilizar tal herramienta PORTAL TRIBUTARIO PYMEs y en esta misma regla, tambien se señala quienes no pueden aplicar tal opcion.
En esta nueva herramienta se incluye tanto el calculo y determinacion de impuestos en base a flujo de efectivo, deduccion de compreas en vez del costo de lo vendido, deduccion de inversiones conforme al flujo, ademas de incluir aplicaciones para facturacion digital y elaboracion de la nomina.
En la regla I.2.21.2 se señala que quienes reunan los requisitos para utilizar esta herramienta deberan de presentar un aviso de adopcion de tal esquema a mas tardar en Junio 2009.
Bueno, estos comentarios son para poder dar mas detalles del porque necesitaba bajar el demo o simulador de tal herramienta; el cual pude descargar el dia sabado.
Gracias a todos y que tengan un buen inicio de semana.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #48264
por LOBOZAC
y si nos regalaras la liga de donde pudiste bajarlo ?
te agradeceriamos
saludos
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Nuevo portal PYME SAT
.el cual pude descargar el dia sabado
y si nos regalaras la liga de donde pudiste bajarlo ?
te agradeceriamos
saludos
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48277
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: Nuevo portal PYME SAT
Bueno les comento que el archivo del SAT llamado manual_demo_PYMES pesa aproximadamente 25.2 MB, tal vez por el tamaño no se puede enviar en la seccion de subir archivos.
El link de descarga de donde yo lo baje es este: www.sat.gob.mx/sitio_internet/plataforma/132_14377.html
SI FALLA EL LINK (Por estar utilizando el navegador mozilla firefox usa por esta ocasion el Internet explorer o SI FALLA EL LINK por cualesquier otro motivo); OTRA OPCION PARA DESCARGAR EL DEMO, ES ACCESANDO POR MEDIO DE MI PORTAL CON TU CLAVE CIEC Y RFC
A continuacion les menciono los pasos que segui:
1). Entras a la pagina del SAT a la opcion de Mi Portal con tu RFC y clave CIEC.
2). Al acceder a mi portal te aparecen del lado izquierdo 2 pestañas:
Declaraciones y pagos
Servicios por internet
3). Accedes a servicios por internet y en uno de sus accesos (casi al final o sino del lado derecho), te aparece la opcion de Mi portal tributario, en esta parte entras a informacion general. (Por lo pronto No entrar a registro, ya que eso sera cuando ya vas a empezar a usar dicha plataforma).
4). Posteriormente te aparece un mensaje de Bienvenida que dice:
Bienvenido a Mi Portal Tributario y casi al final de esa pantalla te despliega el link de descarga: MANUAL DEL USUARIO Y DEMO
P.D.: Yo entre con RFC y clave CIEC de Persona fisica y esos fueron los pasos que di para poder desgargar tal demo y el manual.
Espero y les sirva de algo esta informacion.
El link de descarga de donde yo lo baje es este: www.sat.gob.mx/sitio_internet/plataforma/132_14377.html
SI FALLA EL LINK (Por estar utilizando el navegador mozilla firefox usa por esta ocasion el Internet explorer o SI FALLA EL LINK por cualesquier otro motivo); OTRA OPCION PARA DESCARGAR EL DEMO, ES ACCESANDO POR MEDIO DE MI PORTAL CON TU CLAVE CIEC Y RFC
A continuacion les menciono los pasos que segui:
1). Entras a la pagina del SAT a la opcion de Mi Portal con tu RFC y clave CIEC.
2). Al acceder a mi portal te aparecen del lado izquierdo 2 pestañas:
Declaraciones y pagos
Servicios por internet
3). Accedes a servicios por internet y en uno de sus accesos (casi al final o sino del lado derecho), te aparece la opcion de Mi portal tributario, en esta parte entras a informacion general. (Por lo pronto No entrar a registro, ya que eso sera cuando ya vas a empezar a usar dicha plataforma).
4). Posteriormente te aparece un mensaje de Bienvenida que dice:
Bienvenido a Mi Portal Tributario y casi al final de esa pantalla te despliega el link de descarga: MANUAL DEL USUARIO Y DEMO
P.D.: Yo entre con RFC y clave CIEC de Persona fisica y esos fueron los pasos que di para poder desgargar tal demo y el manual.
Espero y les sirva de algo esta informacion.
Última Edición: 17 años 2 meses antes por jpedro967.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 2 meses antes #48278
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Nuevo portal PYME SAT
Es un hecho que muchos no le hemos tomado importancia a portal PYME, en mi caso es debido a que la gran mayoría de los contribuyentes superan los 4 melones.....(aquello de deducir compras en lugar de CV esta tentador..jejeje)
Veremos que tal se pone el tema (tengo material sobre el mismo.....pero en papel, así es que no lo puedo subir...aunque, estoy tratando de conseguir un material en power point de un curso...si lo consigo lo subo)
Veremos que tal se pone el tema (tengo material sobre el mismo.....pero en papel, así es que no lo puedo subir...aunque, estoy tratando de conseguir un material en power point de un curso...si lo consigo lo subo)
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos