Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devoluciones de IVA.

Más
17 años 2 meses antes #48311 por CesarM
Estimados Colegas,

Tengo un dilema al capturar mis datos de Importaciones, no coincide el importe de la base de IVA, por ejemplo tengo lo siguiente:

Valor de la Mercancía en Aduana: $ 450,582.00
Importe del IVA de la Mercancía en Aduana: $ 75,562.00

Si capturo los Datos de mi pedimento de Importacion de esta manera me sale el siguiente mensaje: " El importe de la operacion no debe ser mayor al 15% del Importe del IVA pagado por la Importacion".

Sin embargo, esos datos son los que tengo en mi pedimento de importacion, y no tengo rectificacion alguna de dicho pedimento, de la misma manera aparece en la base de datos del SAT cuando lo descargue, los $ 75,562.00 cuando verifico que porcentaje es equivale al 17% del Importe, pero esto esta mal porque deberia ser el 15%.

Mi duda es la siguiente: Deberia capturar el importe de la base de IVA de tal manera que sea equivalente al IVA pagado??? es decir, en este caso capturaria como Importe $ 503,747 y de esta manera no me generaria ningun problema al generar el archivo por el DIM de IVA.
En caso que si, este genera los archivos en Texto, seria recomendable dejarlos tal cual, o modificarlo cambiando los $ 503,747.00 por los $ 450,582.00????

Que alguien me oriente, en verdad necesito saber que hago porque el software me esta generando mal los archivos de Texto.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48312 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Devoluciones de IVA.
El valor afecto al IVA incluye el propio arancel y el DTA, (derecho de trámite aduanero), ¿lo estás tomando en cuenta? Pudiera ser que sólo estás tomando el valor factura y sus incrementales en su caso. Toma tu pedimento y súmale al valor aduana el importe que te aparezca como DTA e IGI (impuesto general de importación) y aplícale el 15 porciento.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48313 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Devoluciones de IVA.
Buena noche:

En relación con la base gravable por importaciones de bienes, te sugiero analizar el primer párrafo del artículo 27 de la LIVA.

Saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por a_cano.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48339 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Devoluciones de IVA.
CesarM escribió:

Estimados Colegas,

Tengo un dilema al capturar mis datos de Importaciones, no coincide el importe de la base de IVA, por ejemplo tengo lo siguiente:

Valor de la Mercancía en Aduana: $ 450,582.00
Importe del IVA de la Mercancía en Aduana: $ 75,562.00

Si capturo los Datos de mi pedimento de Importacion de esta manera me sale el siguiente mensaje: " El importe de la operacion no debe ser mayor al 15% del Importe del IVA pagado por la Importacion".

Sin embargo, esos datos son los que tengo en mi pedimento de importacion, y no tengo rectificacion alguna de dicho pedimento, de la misma manera aparece en la base de datos del SAT cuando lo descargue, los $ 75,562.00 cuando verifico que porcentaje es equivale al 17% del Importe, pero esto esta mal porque deberia ser el 15%.

Mi duda es la siguiente: Deberia capturar el importe de la base de IVA de tal manera que sea equivalente al IVA pagado??? es decir, en este caso capturaria como Importe $ 503,747 y de esta manera no me generaria ningun problema al generar el archivo por el DIM de IVA.
En caso que si, este genera los archivos en Texto, seria recomendable dejarlos tal cual, o modificarlo cambiando los $ 503,747.00 por los $ 450,582.00????

Que alguien me oriente, en verdad necesito saber que hago porque el software me esta generando mal los archivos de Texto.

Cesar:

Calculo del iva en Importacion

VALOR DE TRANSACCION (VALOR DE FACTURA)
MAS: GASTOS INCREMENTABLES (REGALIAS FLETES ETC.)

RESULTADO: VALOR EN ADUANA

MAS: ADVALOREM o I.G.I

MAS: DTA (DERECHO DE TRAMITE ADUANERO)

EL RESULTADO FINAL ES LA BASE PARA EL PAGO DE I.V.A

Saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por COMERCIO EXTERIOR.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Gracias a Foro Kunena