Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR PROPIO POR ACREDITAR CON SUELDOS Y SALARIOS

Más
17 años 2 meses antes #48528 por CPJMERJR
Que tal colegas, como han estado, mi duda es la siguiente:

Es respecto al acreditamiento del isr propio por acreditar en el calculo del ietu del ejercicio, cuando ademas de ser causante de este, este registrado por sueldos y salario para isr la persona fisica.

En el primer caso, nunca se pago isr en provisionales de un cliente mio, debido a que le retuvieron el impuesto mencionado, por ser actividades profesionales y este siempre fue mayor al isr causado de cada mes, pero por las retenciones de isr, mi duda esta si estas se consideran isr propio para efectos fiscales, y debo de sacar la proporcion del isr propio por acreditar en el calculo del ietu anual

El segundo caso esta un poco mas complejo, un arrendamiento y sueldos y salarios, determino isr en la anual, y en ietu me resulta a favor (segun por pagos en exceso de ietu prov, lo cual lo estoy checando, por que a lo mejor existe un posible error por parte del isr propio por acreditar en el calculo del ietu anual), ahora yo traigo un saldo a favor en la anual del 2007 en isr y los voy a compensar actualizando este, ¿para el acreditam. del isr propio por acreditarme en el calculo del ietu anual, como dice la regla, debe de ser el que simultaneamente se entere con la declaracion, entonces a mi entender me acredito el que me resulto en la anual sin aplicarle compensaciones o acreditamientos algunos?

y para determinar la proporcion mencionada en el articulo del ietu respecto del acreditamiento, habla de los ingresos acumulables, se refiere a los gravables y sin incliur deducciones?

Espero y me haya explicado colegas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48591 por sosgtorreon
Voy a buscar un topico en el que se trato algo similar al tema que planteas, regreso en un rato a poner los links.

Más
17 años 2 meses antes #48592 por sosgtorreon
Click Aqui igual le es de utilidad la lectura de este otro topico

Si la duda persiste despues de la lectura recomendada, favor de hacerlo saber.

Más
17 años 2 meses antes #48608 por CPJMERJR
Muchisimas gracias, me queda claro ademas de la determinacion de la proporcion para el isr acreditable, que el isr que se determine en la anual sin tomar en cta alguna compensacion posterior.

Más
17 años 2 meses antes #48611 por CPJMERJR
nada mas persiste la duda, respecto al isr retenido por servicios profesionales (o arrendamiento) tambien juega para la proporcion ante el IETU anual

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena