Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA en pago de deducible de seguros

Más
17 años 2 meses antes #48742 por LCRUIZUSCANGA
bueno la cosa es asi...la empresa paga el famoso deducible a la aseguradora....me dan las facturas correspondientes...pero sin el iva desglosado...el pago de deducible no esta sujeto a iva?

gracias por su atencion

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 2 meses antes #48745 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: IVA en pago de deducible de seguros
Buena tarde:

El deducible no es objeto del Impuesto al Valor Agregado cuando es liquidado por el asegurado, en virtud de que se trata de la cantidad a cargo del asegurado, es decir la participación del asegurado en el siniestro, no corresponde a contraprestación alguna, contra el mismo la aseguradora deberá entregar comprobante con requisitos fiscales.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 2 meses antes #48748 por LCRUIZUSCANGA
Gracias por la respuesta

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 2 meses antes #48751 por CPHugoocejo
No hay contraprestacion mi estimado..al ser la parte que paga el asegurado como un deducible a la aseguradora, no es sujeta al IVA.

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 2 meses antes #48779 por VENGADOR ANONIMO
LCRUIZUSCANGA escribió:

bueno la cosa es asi...la empresa paga el famoso deducible a la aseguradora....me dan las facturas correspondientes...pero sin el iva desglosado...el pago de deducible no esta sujeto a iva?

gracias por su atencion

saludos

LA ANTEPENULTIMA Y CONTANDO 59

JAROCHO

¿Que paso con esa duda? El articulo1 de la LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO en su primer párrafo se refiere a LOS SUJETOS DEL IMPUESTO, siguiendo con la referencia tenemos las fracciones I a la IV que nos señalan las ACTIVIDADES OBJETO DEL IMPUESTO.

Ahí tiene usted el fundamento a su pregunta, sencillo, ahora usted debe de descubrir si la operación grava o no grava IVA

Como CASI siempre el Sr. Cejo, esta equivocado que tiene que ver QUE PAGUE EL ASEGURADO COMO UN DEDUCUBLE A LA ASEGURADORA, si lo que el IVA grava son las ACTIVIDADES QUE REALICEN LOS CONTRIBUYENTES no los pagos sean de quien sean, LA ACTIVIDAD ES DE LA ASEGURADORA, por lo tanto que tiene que ver que pague o no pague EL ASEGURADO

PREGUNTA OPCIONAL PARA TI JAROCHIN

Que suerte corre la Indemnización que le va a pagar la ASEGURADORA para efectos de ISR? Bueno si es que le va a pagar (PERDIDA) ES INGRESO GRAVADO O EXENTO.

Que bonita esta su tierra SR. JAROCHO, oiga porque les dicen JAROCHOS a los de su ESTADO?
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 2 meses antes #48795 por CPHugoocejo
Vengador Anonimo, una observacion...si sabe usted lo que es un deducible " sabra " entonces que no aplica el caso en comento.

Fin

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
Gracias a Foro Kunena