Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RENTA EN DOLARES, FECHA DE RECIBO Y FECHA DE PAGO

Más
17 años 2 meses antes #48777 por niza1998
HOLA
BUSQUE EN ESTE FORO ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A MI DUDA PARA NO MOLESTAR PERO NO ENCUENTRO NADA AL RESPECTO.

...SOY PERSONA MORAL Y UNA PERSONA FISICA ME RENTA UNA BODEGA. SU RECIBO DE RENTA ESTA HECHO EL DIA 01 ( UNO) DE CADA MES EN DOLARES (CON RETENCIONES NORMALES) Y SE LE PAGA LOS DIAS 25 DE CADA MES.

CUAL ES EL TIPO DE CAMBIO QUE SE SELECCIONA PARA CONTABILIZAR DICHO RECIBO, EL TIPO DE CAMBIO DEL DIA UNO DEL MES O EL TIPO DE CAMBIO DEL DIA ANTERIOR, QUE PODRIA SER DEL 30 0 31 Y APARTE QUE SEA DIA HABIL ????
Y DIGANME QUE ESTAS FECHAS DE TIPO DE CAMBIO SON INDEPENDIENTE A LA FECHA DEL DIA QUE SE PAGUE O SE MANDE SU PAGO O DEPOSITO??

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48800 por isa52111
Bueno para empezar si tu proveedor te hace el recibo el dìa primero esta claro que te esta cobrando con el tipo de cambio de el día primero., ya que si tu tomas el día 25, esto modificaría el importe de el recibo que te está expidiendo.
Por ejemplo yo compro mercancia el día primero, mi proveedor me extiende la factura (a crédito o de contado) por el importe total, independientemente del día que la pague.Ahora lo que podrías hacer es decirle que te ponga el tipo de canbio a que te está haciendo el recibo.También hay que tomar en cuenta que para personas físicas los gastos son deducibles con el flujo de efectivo (pagado) (cobrado).Otra solución para evitar complicación sería pagar el recibo el día primero.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48810 por agustin flores
Buenos días Niza.

De entrada me gustaría que que leyeras el Art.20 CFF

En mi opinión debes de considerar la fecha de la factura y tomar el tipo de cambio que pública el DOF; al igual en el pago lo que te daría como consecuencia, utilidad o pérdida cambiaria.

Te dejo algunos link

Tipo de cambio

Moneda extranjera.

Pago en dolares

Saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por agustin flores.

Más
17 años 2 meses antes #48814 por niza1998
GRACIAS A LOS DOS COMPANEROS POR SUS AMABLES RESPUESTAS
YA CHEQUE LOS LINKS.ME FUERON MUY UTILES

Más
17 años 2 meses antes #48815 por BR1
Pues este tema fué uno que causo una explosión de un usuario al plantear mi "opinión" personal....jajaja.. me acuerdo y me da riza (lo acabo de re-leer)...

He encontrado algunos artículos en que se manejan opiniones encontradas....

Ejemplo 1 (el monto de IVA lo determinan al momento en que reciben la el pago):

www.nuevoconsultoriofiscal.com.mx/enviar45d7.pdf?type=2&id=86

www.consultoriofiscalunam.com.mx/enviar.php?type=2&id=972

(consultar página 94), donde dan a conocer su criterio...

otra opinión de un despacho que no conozco..jaja

apps.salinaslozano.com/Blog/?e=19391&d=1...CTUACION%20CAMBIARIA

El "ejemplo 2" te lo debo, pero si leí un artículo donde un abogado fiscalista decia "el IVA no cambiará atravez del tiempo, seguira siendo el mismo al TC pactado" (o sea a la fecha de factura independientemente a la fecha de cobro)..

Yo aplico el segundo, pero no tiro a locos a los que aplican el criterio "1"...

Más
17 años 2 meses antes #48825 por Smarin
No hay una seguridad juridica en estas disposiciones en relación con el tópico presentado, y efectivamente existen las dos posiciones por parte de fiscalistas en relación a como tomarlo.
Los auditores del IMCP consideran los valores sobre los flujos de efectivo cobrados y pagados e incluso hay por ahi una circular para precisar esta situación. Sin embargo también existen oficios del SAT donde para efectos de deducción y acreditamiento argumentan que debe considerarse el tipo de cambio de la concertación y no la del pago de la contraprestación, o sea la inseguridad jurídica que siempre permea nuestras dsiposiciones fiscales. Desafortunadamente no tenemos precisión de parte de nadie y una solución que sea lo mas equitativa posible En ralacion a la opinión del"ejemplo 2" este puede ser localizado en un articulo de la revista PAF 424 sobre la ganancia cambiaria y el IVA, mi auditor no comparte la opinion del autor de este artículo y me obligó a pagar las diferencias, ni hablar.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena