Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

declaracion informativa IETU en 2008

Más
17 años 2 meses antes #48794 por rodrigo.m
a mi criterio en 2008 no era obligacion presentar las declraciones informativas de IETU pues no estaba previsto en ley sino en RMF. ya tengo un par de multas sin embargo el problemas es que si esa será la tendendencia de la autoridad va a haber problemas.

que opinan de esas declaraciones en 2008 ? se debian o no presentar ?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48798 por CPHugoocejo
rodrigo.m escribió:

a mi criterio en 2008 no era obligacion presentar las declraciones informativas de IETU pues no estaba previsto en ley sino en RMF. ya tengo un par de multas sin embargo el problemas es que si esa será la tendendencia de la autoridad va a haber problemas.

que opinan de esas declaraciones en 2008 ? se debian o no presentar ?

Siendo conservador y bajo la estructura de la RM se debe presentar los listados del IETU desde el 2008.

saludos

Más
17 años 2 meses antes #48881 por CPCHARLY
El art 22 quinto parrafo de la ley de ingresos para la federacion para 2009 cita:

Articulo 22: Lo dispuesto en el párrafo anterior también será aplicable a la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única de las declaraciones de pago provisional y del ejercicio que se deban presentar a partir del 1 de enero de 2009, aun y cuando correspondan al ejercicio fiscal de 2008.

SALUDOS!

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48885 por LOBOZAC

mi criterio en 2008 no era obligacion presentar las declraciones informativas de IETU pues no estaba previsto en ley ????????sino en RMF. ya tengo un par de multas

CUANDO SE ANALIZA UNA "LEY", SE DEBEN UTILIZAR UN "MONTON" DE CRITERIOS DE INTERPRETACION, ....UNO DE ELLOS EL EXEGÉTICO....SO PENA DE QUEDARNOS EN "NUESTRO CRITERIO"...QUE LAS MAS DE LAS VECES NO VALE ANTE LA AUTORIDAD.....

CLARO QUE ESTABA PREVISTO EN LEY..........YA TE MENCIONARON LA LIF.........ESA ES LA LEY

TIENES UN "PAR" DE MULTAS,.........QUE ESPERAS PARA PRESENTAR LOS OTROS LISTADOS QUE TE FALTAN ????????

QUE PREFIERES ?....."GASTAR" TIEMPO EN PRESENTARLOS .......O "GASTAR" EN DEFENSA FISCAL............PORQUE REPITO, TU CRITERIO NO ES VALIDO ANTE EL ACTO DE MOLESTIA, ....ESE LO TIENES QUE COMBATIR CON ELEMENTOS FISCALES-JURIDICOS A TRAVES DE UN ABOGADO FISCALISTA

SALUDOS
Última Edición: 17 años 2 meses antes por LOBOZAC.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #48895 por mozart
saludos sr lobozac,... que pasa si este ya fue pagado ???.... se cumple con lo mencionado en la constitucion, donde se tiene la obligacion de contribuir con el gasto publico... NO recuerdo el articulo ( lo miro para su mejor comprension )... en resumen.. si paga...en lo particular, no hay verdadero sustento donde la autoridad quiera fincar multa o sancion.... es un acto meramente administrativo...

a lo que voy... en el momento que salio este criterio de la autoridad.. todos protestamos. pero no pusimos solucion...

por nuestra parte se envio ratificacion de criterio, en estos momentos... NO hay contestacion alguna... y mira que por lo regular, nos contestan... llegando a soluciones practicas, repito, pero en este caso... aun NO, a que se debe ?????... en eso estamos.

en concreto... 2008, no fue presentado dichos listados, 2009... no se... hasta ahora... nada de invitaciones, multas o algo parecido... corremos riesgo ????.. tampoco lo se... incluyendo las de pago en ceros... es decir.. ingreso-deducciones-creditos-ppisr-ppietu = o ( cero )... esto bajo criterios de abogados.. se cumple, al contribuir con el gasto publico..

saludos :laugh:

pdta.- por que abran quitado la declaracion F-11... algunos la recuerdan,,, esa de color azul... total , se puede hacer via electronica y mandarlo via internet... la llenas y listo... en esa declaracion venian todos los rubros de ingreso, deducciones, impuestos, etc,etc....
Última Edición: 17 años 2 meses antes por mozart.

Tiempo de carga de la página: 1.079 segundos
Gracias a Foro Kunena