Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALARIOS CON ENAJENACION DE BIENES

Más
17 años 2 meses antes #49236 por CPHugoocejo
Quiza la figura de la posesion de una casa habitacion podria ser una alternativa para demostrar quien es el propietario..claro..esto ya es cuestion legal....

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #49237 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: SALARIOS CON ENAJENACION DE BIENES
sosgtorreon escribió:

Eso si... no es extraño encontrarnos con que el recibo de telefono de la casa de la señora(o) este a nombre de uno de los hijos, el de la luz a otro, el del agua a un tercero... y el predial al de ella... lo que daria la multiplicidad de posibilidades de que todos justifiquen que era su casa habitacion.

De hecho, en el caso del clan Solorio Sanchez asi sucede... la posibilidad hay esta.

Así es, en el caso que comento, ya veré como reacciona el notario.. ya que aquello de que la casa habitación de varias personas puede ser factible en la práctica, el detalle será que el notario no le ponga peros (como terminan siendo ellos los responsables), ya que no he buscado antecedentes sobre el tema (alguna regla o criterio de la autoridad que contradiga este supuesto)...en fin...les cuento en que termina mi caso...

Más
17 años 2 meses antes #49247 por lostoa
Respuesta de lostoa sobre el tema Re: SALARIOS CON ENAJENACION DE BIENES
Muchas gracias sosgtorreon, ok ya me queda claro que si debo presentar el apartado de enajenación, ahora me pide el costo del terreno y si considero el 25% como valor del terreno me arroja una pérdida en el cálculo, osea que cada vez peor...:S pueden ayudame?

Y bueno, con respecto a la casa habitación, estuvo rentada por mucho tiempo y a la muerte de los padres, en el testamento, la reparten entre cada uno de sus hijos, estos deciden venderla y a cada quien su porcentaje, gracias otra vez.

Más
17 años 2 meses antes #49252 por sosgtorreon
¿Pero porque habrias de considerar el 25% como costo del terreno?, ¿En base a que?, de los valores que citas al inicio del mensaje, ¿Esas son las partes que a el le corresponden?, si la respuesta es si, entonces es de suponerse que en los 13,139.00 se encuentra incluido ya el costo del terreno. Si por el contrario los datos asentados corresponden al total de la operacion y a esta persona solo le toca el 10%, entonces lo que el va a tener como deducciones autorizadas -insisto en suponer que en ello va incluido el costo actualizado del terreno- su parte seran tan solo 1,313.90.

¿Nos comentas?

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena