- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
VS el isr de salarios que se acredita primero?
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49445
por jpedro967
VS el isr de salarios que se acredita primero? Publicado por jpedro967
Buenas tardes:
Señores del foro, tengo una inquietud tal vez muy sosa, pero al fin de cuentas es para mi una interrogante.
Para ejemplificar en Junio 2009, me resulta lo siguiente:
ISR de salarios $ 1,000
Subsidio al empleo 800
IDE retenido 1,200
?Que debo acreditar primero vs el ISR Salarios el subsidio al empleo o el IDE, existe alguna mecanica u orden de prioridad al respecto? ya
que del tipo de acreditamiento que utilize ma va a afectar en cuanto al tipo de declaracion a presentar ya sea en el portal bancario o en el portal del sat (estadistica).
Gracias anticipadas por sus comentarios
Señores del foro, tengo una inquietud tal vez muy sosa, pero al fin de cuentas es para mi una interrogante.
Para ejemplificar en Junio 2009, me resulta lo siguiente:
ISR de salarios $ 1,000
Subsidio al empleo 800
IDE retenido 1,200
?Que debo acreditar primero vs el ISR Salarios el subsidio al empleo o el IDE, existe alguna mecanica u orden de prioridad al respecto? ya
que del tipo de acreditamiento que utilize ma va a afectar en cuanto al tipo de declaracion a presentar ya sea en el portal bancario o en el portal del sat (estadistica).
Gracias anticipadas por sus comentarios
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49446
por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: VS el isr de salarios que se acredita primero?
Saludos jpedro967.
Es a tu eleccion.
Tomando en cuenta que para pagos provisionales el IDE lo debes de acreditar primero contra el ISR propio del mes, y si queda entonces contra el ISR retenido a terceros del mes y si hubiera remanente (si y solo si primero se hizo el acreditamiento contra ISR) entonces ya podrías pedir devolución o compensarlo, lo recomendable es que primero acredites el el IDE (llevando control en papeles de trabajo), y si despues de este acreditamiento queda algo por pagar, entonces acredites el subsidio para el empleo.
Es a tu eleccion.
Tomando en cuenta que para pagos provisionales el IDE lo debes de acreditar primero contra el ISR propio del mes, y si queda entonces contra el ISR retenido a terceros del mes y si hubiera remanente (si y solo si primero se hizo el acreditamiento contra ISR) entonces ya podrías pedir devolución o compensarlo, lo recomendable es que primero acredites el el IDE (llevando control en papeles de trabajo), y si despues de este acreditamiento queda algo por pagar, entonces acredites el subsidio para el empleo.
- PALOS
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49450
por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: VS el isr de salarios que se acredita primero?
HOLA BUEN DIA
COINCIDO CON PEREZ, DEBES LLEVAR CONTROL EN PAPELES DE TRABAJO, Y EL IDE ES UN IMPUESTO QUE CADUCA MES CON MES (NO PUEDES ACREDITAR UN SALDO A FAVOR DE IDE DE MAYO EN JUNIO, ENTONSES ACABATELO EN EL MES) EN CUANTO QUE EL SUBSIDIO SI PUEDES ACUMULAR SALDO A FAVOR Y UTILIZARLO VS CONTRIBUCIONES POSTERIORES. SALUDOS.
COINCIDO CON PEREZ, DEBES LLEVAR CONTROL EN PAPELES DE TRABAJO, Y EL IDE ES UN IMPUESTO QUE CADUCA MES CON MES (NO PUEDES ACREDITAR UN SALDO A FAVOR DE IDE DE MAYO EN JUNIO, ENTONSES ACABATELO EN EL MES) EN CUANTO QUE EL SUBSIDIO SI PUEDES ACUMULAR SALDO A FAVOR Y UTILIZARLO VS CONTRIBUCIONES POSTERIORES. SALUDOS.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49451
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: VS el isr de salarios que se acredita primero?
JPEDRO:
No hay preguntas "sosas" hay "sosos" q prefieren no preguntar...
Tal como lo comentan atinadamente los colegas la autoridad no nos marca una pauta a seguir referente a q acredito primero en su situacion.
A primera opcion yo me inclinaria por acreditar el IDE ya q prefiero tener un saldo de subsidio al empleo por acreditar q un ide por compensar, sin embargo es cuestion q usted vea q opcion le conviene mas ya q en caso de un IDE podra compensarlo vs otros impuestos y el subsidio al empleo solo lo acreditara vs isr propio o retenido, esto para planear de la mejor manera el flujo en sus pagos provisionales futuros!!
SALUDOS!!
No hay preguntas "sosas" hay "sosos" q prefieren no preguntar...
Tal como lo comentan atinadamente los colegas la autoridad no nos marca una pauta a seguir referente a q acredito primero en su situacion.
A primera opcion yo me inclinaria por acreditar el IDE ya q prefiero tener un saldo de subsidio al empleo por acreditar q un ide por compensar, sin embargo es cuestion q usted vea q opcion le conviene mas ya q en caso de un IDE podra compensarlo vs otros impuestos y el subsidio al empleo solo lo acreditara vs isr propio o retenido, esto para planear de la mejor manera el flujo en sus pagos provisionales futuros!!
SALUDOS!!
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49452
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: VS el isr de salarios que se acredita primero?
Buenos dias:
Apenas recien ingrese al foro de aportaciones fiscales, y me tope con la agradable sorpresa de que algunos compañeros del foro ya habian efectuado sus aportaciones; señores atperez,PALOS y cpcharly, he leido sus comentarios respecto a este tema, y me parecen excelentes.
Gracias mil por su valiosa cooperacion, les felicito por su altruismo y desinteres en compartir sus conocimientos, les envio un cordial saludo desde monclova, coahuila.
Apenas recien ingrese al foro de aportaciones fiscales, y me tope con la agradable sorpresa de que algunos compañeros del foro ya habian efectuado sus aportaciones; señores atperez,PALOS y cpcharly, he leido sus comentarios respecto a este tema, y me parecen excelentes.
Gracias mil por su valiosa cooperacion, les felicito por su altruismo y desinteres en compartir sus conocimientos, les envio un cordial saludo desde monclova, coahuila.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 2 meses antes #49459
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: VS el isr de salarios que se acredita primero?
En lo personal tambien prefiero acreditar primero el IDE contra el ISR, dado que normalmente tenemos ese gravamen ( las lineas de credito son buenas ), posteriormente siempre tendre el " colofon " de tener en un mayor de casos un ISR, que posteriormente le aplico el SE..........
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos