Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

VS el isr de salarios que se acredita primero?

Más
17 años 2 meses antes #49445 por jpedro967
Buenas tardes:

Señores del foro, tengo una inquietud tal vez muy sosa, pero al fin de cuentas es para mi una interrogante.

Para ejemplificar en Junio 2009, me resulta lo siguiente:

ISR de salarios $ 1,000
Subsidio al empleo 800
IDE retenido 1,200

?Que debo acreditar primero vs el ISR Salarios el subsidio al empleo o el IDE, existe alguna mecanica u orden de prioridad al respecto? ya
que del tipo de acreditamiento que utilize ma va a afectar en cuanto al tipo de declaracion a presentar ya sea en el portal bancario o en el portal del sat (estadistica).

Gracias anticipadas por sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #49446 por atperez
Saludos jpedro967.

Es a tu eleccion.

Tomando en cuenta que para pagos provisionales el IDE lo debes de acreditar primero contra el ISR propio del mes, y si queda entonces contra el ISR retenido a terceros del mes y si hubiera remanente (si y solo si primero se hizo el acreditamiento contra ISR) entonces ya podrías pedir devolución o compensarlo, lo recomendable es que primero acredites el el IDE (llevando control en papeles de trabajo), y si despues de este acreditamiento queda algo por pagar, entonces acredites el subsidio para el empleo.

Más
17 años 2 meses antes #49450 por PALOS
HOLA BUEN DIA

COINCIDO CON PEREZ, DEBES LLEVAR CONTROL EN PAPELES DE TRABAJO, Y EL IDE ES UN IMPUESTO QUE CADUCA MES CON MES (NO PUEDES ACREDITAR UN SALDO A FAVOR DE IDE DE MAYO EN JUNIO, ENTONSES ACABATELO EN EL MES) EN CUANTO QUE EL SUBSIDIO SI PUEDES ACUMULAR SALDO A FAVOR Y UTILIZARLO VS CONTRIBUCIONES POSTERIORES. SALUDOS.

Más
17 años 2 meses antes #49451 por CPCHARLY
JPEDRO:

No hay preguntas "sosas" hay "sosos" q prefieren no preguntar...

Tal como lo comentan atinadamente los colegas la autoridad no nos marca una pauta a seguir referente a q acredito primero en su situacion.
A primera opcion yo me inclinaria por acreditar el IDE ya q prefiero tener un saldo de subsidio al empleo por acreditar q un ide por compensar, sin embargo es cuestion q usted vea q opcion le conviene mas ya q en caso de un IDE podra compensarlo vs otros impuestos y el subsidio al empleo solo lo acreditara vs isr propio o retenido, esto para planear de la mejor manera el flujo en sus pagos provisionales futuros!!

SALUDOS!! ;)

Más
17 años 2 meses antes #49452 por jpedro967
Buenos dias:

Apenas recien ingrese al foro de aportaciones fiscales, y me tope con la agradable sorpresa de que algunos compañeros del foro ya habian efectuado sus aportaciones; señores atperez,PALOS y cpcharly, he leido sus comentarios respecto a este tema, y me parecen excelentes.

Gracias mil por su valiosa cooperacion, les felicito por su altruismo y desinteres en compartir sus conocimientos, les envio un cordial saludo desde monclova, coahuila.

Más
17 años 2 meses antes #49459 por CPHugoocejo
En lo personal tambien prefiero acreditar primero el IDE contra el ISR, dado que normalmente tenemos ese gravamen ( las lineas de credito son buenas ), posteriormente siempre tendre el " colofon " de tener en un mayor de casos un ISR, que posteriormente le aplico el SE..........

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena