- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RETRASO DESDE 2005
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Yo tengo la misma situacion con uno de mis clientes, pero aqui el detalle es que el retraso esta desde 2005, no se ha presentado nada, ni se ha mandado nada en ceros, mas que puras informativas de clientes y proveed, ustedes comentaban que es buena estrategia mandar en ceros todo para cumplir con la obligacion y despues pagar los impuestos y complementar las obligaciones poco a poco, aqui la situacion que les comento esta un poco critica, por motivos o descuidos de mi cliente, (yo no lo manejaba en aquel entonces), se le juntaron estos años hasta la fecha, ahora ustedes que me recomiendan, cual seria la alternativa mas viable, para evitar una sancion del sat o una supuesta revision, y poderlo actualizar fiscalmente y en cuanto a sus ogligaciones se refiere.
Porque seria mas arriesgado si dejamos pasar el tiempo y dejar que la autoridad se de color de la omision y nos sancione, que mandar todo en ceros y despues poco a poco complementar, pagando los impuestos, segun la situacion economica de mi cliente
Que riesgo exite aqui colegas, a alguno de ustedes ya se le ha presentado la misma situacion y la ha resuelto, por que necesito un buen consejo, gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Al margen de la respuesta siempre resulta conveniente encontrarse al corriente en el expediente fiscal, por lo que si pueden presentar a la brevedad el total de declaraciones omitidas hay que hacerlo. Siempre sera deseable presentar la declaracion en firme, con la informacion correspondiente, pero ante situaciones como la que expones, lo menos es presentarlas en ceros y luego complementarias.
En lo particular no deja de sorprenderme que hay contribuyentes que nunca presentan declaraciones y ni un solo requerimiento les realizan, no se descuide uno con un cliente porque mal te va.
El expediente del contribuyente como se expone debe estar al corriente, de no ser asi los riesgos de requerimientos, multas y mas son latentes. Destacar que en ocasiones no se les emiten requerimientos por que la autoridad les tiene dados de baja como no localizados, un antecedente para saber su status es verificar su situacion en forma directa en la ALAC, o lo menos mediante la opcion de Mi Portal, verificando el RFC o uno de sus comprobantes. En ocasiones se descubren este tipo de status cuando el contribuyente intenta imprimir comprobantes.
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
lamentablemente mande la del 2006 y 2007 con datos colega, que me aconseja usted?
Pues yo le sugiero presentar todo bien amarrado a la brevedad, asi como sera un buen de trabajo, asi sera la remuneracion de lo que usted cobre..
saludos y echele ganas......
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Estimado CPHugoocejo, por ejemplo si empiezo, claro debo de empezar por el año fiscal mas antiguo, el 2005, a mandar los pagos prov y posteriormente anual, en el inter que esté presentando las obligaciones fiscales, puede llegar algun requirimiento de la autoridad por algun año posterior a este y si en caso de que si, se le puede solicitar al sat alguna prorroga?
si se puede.........
saludos