Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Gts de Construccion -IETU

Más
17 años 1 mes antes #49510 por Valerie
Buen día! Quisiera que por favor me ayudaran con el siguiente tema

En los meses de Enero-Abril de 2008, se tenía en construcción una de las bodegas de la empresa para la cual laboro, los gastos derivados de de dicha construccion, en el Listado del IETU, se reflejaron como Deducciones autorizadas.

Yo acabo de ingresar a la empresa, y pues como esta situación no se me habia presentado, y me surge la duda ¿si es correcta la manera en que se presentaron las declaraciones correspondientes a estos meses?, ya que dentro del los Datos Informatios del Listado, existe un campo en donde se tiene que declarar las Deduccion de Inversiones.

La verdad me es muy confusa esta situacion, ya que no lo habia visto, espero que me puedan ayudar a entenderla, y en el caso de que sea necesario modificar las declaracion tambien.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #49533 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Gts de Construccion -IETU
Primero que nada; !Bien llegada a casa!

En lo particular comparto la apreciacion que realizas, los importes que expones se refieren a la construccion de una bodega, por lo que al ser CONSTRUCCION debe merecer el calificativo para efectos fiscales de INVERSION y como tal ser tratado para efectos de ISR e IETU. Ahora que cabe el comentario que para efectos del Listado del IETU debe ser presentado -incluido- en el campo de Deducciones Autorizadas, ya que el ultimo rubro o renglon que dice Deduccion de Inversiones, digamos es un campo informativo de los activos fijos que el contribuyente ha ido adquiriendo en el periodo del listado, pero en definitiva debe ser incluido su monto en el de Deducciones Autorizadas.

De hecho si haces colocas el puntero del raton en dicho campo y haces click con el boton derecho te sale un comentario que advierte que lo que en dicho renglon se consigne no puede ni debe ser mayor que el importe anotado en el campo relativo a las Deducciones Autorizadas.

Más
17 años 1 mes antes #49535 por pacocp1976
Respuesta de pacocp1976 sobre el tema Re: Gts de Construccion -IETU
hola.

mira, efectivamente, el ietu ha sido un dolor de cabeza, muchos colegas contadores todavia no estamos muy familiarizados y el ietu para cada gasto tiene un concepto en sus listados, si nosotros no lo hacemos caso entonces para que esta, verdad..

Pero el ietu, efectivamente si son deduccion de inversiones deben estar en ese rublo, aunque fiscal no afecte en nada ya que forma parte de las deducciones autorizadas, pero como presentacion te sugiero que si metas complementarios, para dejar bien el concepto que debe ser.

solamente verifica que los importes que menciones esten contabilizados en activos, para que puedas meterlas en deduccion de inversiones.. y que en la anual este bien tambien.

saludos...

Más
17 años 1 mes antes #49851 por Valerie
Respuesta de Valerie sobre el tema Re: Gts de Construccion -IETU
Muchas Gracias por sus aportaciones, las tomare en cuenta... Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.834 segundos
Gracias a Foro Kunena