Una disculpa, por cuestiones tecnicas no ma habia sido posible dar continuidad al tema, pero aqui andamos para agradecer sus lineas y tiempo.
Como ya se han encargado de concluir efectivamente los ingresos de este amigo en IETU estan cien por ciento y lamentablemente -para el, desde luego- gravados.
Este amigo como ya expuse es caricaturista politico, por lo que como bien comenta Huracan no le es aplicable lo que A_Cano nos aporto, pero la aportacion que A_Cano hace nos dejaba ya en claro que si ya esa asociacion reconocio el gravamen de sus ingresos en IETU, mi amigo el caricaturista no tenia porque ser excepcion.
Yo por mi parte concluyo que es peculiar las afectaciones del IETU para dicho gremio, ya que mientras en ISR e IVA sus ingresos van a estar exentos, ya CPCHarly nos aporto los fundamentos, en IETU van a estar gravados, lo que pega en forma brutal en sus percepciones, sobre todo si consideramos que sus costos y gastos son minimos, ya que su principal inversion es el intelecto y talento, este amigo compra un frasco de tinta china cada 300 caricaturas...
Para que los ingresos de dicho gremio pudieran estar exentos en IETU, debieran estar contemplados en el Articulo 4 de la Ley de la materia, pero como no vienen contamplados, simplemente quedan gravados.
De todo esto lo que mas llama mi atencion es porque no he visto caricaturas politicas tirandole con todo al IETU o canciones contra el IETU... digo, si es claro que les pega y fuerte... total, este amigo para 2010 piensa comprarse una camioneta para no pagar IETU...
Una vez mas, mil gracias por sus comentarios.
Pdta.- Huracan, me pondre en contacto contigo, voy a estar fuera del aire por un lapso de 15 dias, tan pronto regrese te busco.