- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
- pacocp1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49640
por pacocp1976
ietu art.4 decreto enajenacion a plazos Publicado por pacocp1976
buen dia contadores ahi va otro caso para la araña ando depurando este ietu,,jaa
1. existe esta mecanica para determina mi credito por enajenacion aplazos .
2. y la segunda mecania es para deteminar el isr de acuerdo ala proporcio.
1.
Ingresos por enajenaciones a plazos efectivamente cobrados en 2008, celebradas antes del 01-01-08
Conceptos del mes anterior
Ingresos acumulados
Por: Factor aplicable para ejercicio 2008
Credito fiscal por enajenaciones a plazo
2.
Determinacion de la proporción acreditable del ISR propio
Concepto
Ingresos totales por enajenaciones a plazo percibidos en el mes
Ingresos por enajenaciones a plazo cobradas en el mes correspondiente a operaciones anteriores al 01-01-08
Ingresos por intereses derivados de enajenaciones a plazo correspondientes al punto anterior (operaciones anteriores al 01-01-08)
Ingresos del mes por enajenaciones a plazo correspondientes al ejercicio 2008
Suma (Ingresos por enajenaciones a plazo del 2008, acumulados)
Entre: Ingresos totales acumulados
Igual: Proporción aplicable al ISR del periodo para su acreditamiento contra IETU
ISR propio del periodo *
Isr propio propio proporcional al periodo
mi duda, la empresa esta tomando en cuenta para el credito fiscal del paso 1 los intereses, es correcto esto, por que solamente el decreto dice que no se debe considerar el isr propio de esos interes de acuerdo a la proporcion. hice el papel de trabajo como le entendi en la ley. la empresa si lo acumula como ingresos gravadados, pero desde mi punto de vista los interese no de forma parte para la deteminacion del credito.
no se dede considerar para el calculo del credito los intereses o si?
1. existe esta mecanica para determina mi credito por enajenacion aplazos .
2. y la segunda mecania es para deteminar el isr de acuerdo ala proporcio.
1.
Ingresos por enajenaciones a plazos efectivamente cobrados en 2008, celebradas antes del 01-01-08
Ingresos acumulados
Por: Factor aplicable para ejercicio 2008
Credito fiscal por enajenaciones a plazo
2.
Determinacion de la proporción acreditable del ISR propio
Concepto
Ingresos totales por enajenaciones a plazo percibidos en el mes
Ingresos por enajenaciones a plazo cobradas en el mes correspondiente a operaciones anteriores al 01-01-08
Ingresos por intereses derivados de enajenaciones a plazo correspondientes al punto anterior (operaciones anteriores al 01-01-08)
Ingresos del mes por enajenaciones a plazo correspondientes al ejercicio 2008
Suma (Ingresos por enajenaciones a plazo del 2008, acumulados)
Entre: Ingresos totales acumulados
Igual: Proporción aplicable al ISR del periodo para su acreditamiento contra IETU
ISR propio del periodo *
Isr propio propio proporcional al periodo
mi duda, la empresa esta tomando en cuenta para el credito fiscal del paso 1 los intereses, es correcto esto, por que solamente el decreto dice que no se debe considerar el isr propio de esos interes de acuerdo a la proporcion. hice el papel de trabajo como le entendi en la ley. la empresa si lo acumula como ingresos gravadados, pero desde mi punto de vista los interese no de forma parte para la deteminacion del credito.
no se dede considerar para el calculo del credito los intereses o si?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49650
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
No se consideran los ingresos por intereses referentes al decreto citado.., es decir, no se acumulan....puesto esos ingresos se dismunuyen de los ingresos obtenidos en el ejercicio....
saludos
saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 1 mes antes #49651
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
¿Podrías plasmar el texto del artículo al que haces referencia?....
- pacocp1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49663
por pacocp1976
Respuesta de pacocp1976 sobre el tema Re: ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
mi estimado hugo es decir, estos intereses son exentos para ietu aunque se hayan cobrado y facturado en 2008,
digo 2008 es el alo que estoy revisando, me podrias decir fundamentos si es asi, por favor, ya anduve buscando y se lo estoy acumulando ala empresa como ingreso gravados
digo 2008 es el alo que estoy revisando, me podrias decir fundamentos si es asi, por favor, ya anduve buscando y se lo estoy acumulando ala empresa como ingreso gravados
- pacocp1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49664
por pacocp1976
Respuesta de pacocp1976 sobre el tema Re: ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
contador art .4 de decreto,,,,,de ahi lo tome
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 1 mes antes #49669
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ietu art.4 decreto enajenacion a plazos
pacocp1976 escribió:
Con la chamba encima, no tengo tiempo de buscar decretos.. en fin...lo pedia para ver a que te refieres, ya que los intereses forman parte del precio.. pero claro, no recuerdo como dice ese art. 4...
en fin...despues leo en que terminan...:P
contador art .4 de decreto,,,,,de ahi lo tome
Con la chamba encima, no tengo tiempo de buscar decretos.. en fin...lo pedia para ver a que te refieres, ya que los intereses forman parte del precio.. pero claro, no recuerdo como dice ese art. 4...
en fin...despues leo en que terminan...:P
Tiempo de carga de la página: 1.106 segundos