Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Una mas de intermedio

Más
17 años 1 mes antes #49645 por CPJMERJR
Buenos dias estimados colegas, tengo estos impuestos determinados de una pf intermedia del mes de mayo del presente año:

ISR AL ESTADO : 134.05
ISR AL SAT ANTES DE ACREDITAMIENTO DEL ISR ESTATAL : 60.44

Ahora dice el art.136-bis, en su segundo parrafo, el contribuyente podrá accreditar este pago contra el p.provisional determinado en el mismo mes conforme al art.127

Y luego dice, asi mismo señala, que en caso de que el impuesto del art.136-bis (estado) sea mayor al del sat, se pagara el que se haya causado al sat (art.127) a finanzas.

Segun, estos numeros, si yo me acredito el del estado, ya no pago nada al sat, pero al estado le pago los 134.00

O bien, no me acredito lo del estado y como determine un impuesto menor, que es el del sat, entero este a finanzas, por que el apartado dice "podra" mas no "devera"

Que seria lo correcto colegas,tengo que acreditarme este por ser del mismo periodo, ahora cual seria mi isr propio por accreditar en ietu, el o los que entere (finanzas y sat)?

Gracias colegas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #49647 por isa52111
Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: Una mas de intermedio
CPJMERJR por que es mayor el isr estatal?

Más
17 años 1 mes antes #49683 por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: Una mas de intermedio
Puede haber un error en la determinacion? debe de salir mas el del sat?
Se me olvido comentarles que es su segundo mes de operaciones, en el primero no pago por que tuvo mas gastos que ingresos, ademas de intermedio percibe ingresos por sueldos, de ahi la diferencia en gtos.

Más
17 años 1 mes antes #49842 por CPJMERJR
isa52111 escribio:
CPJMERJR por que es mayor el isr estatal?

Mira colega traigo estos numeros:

Abril:
Ingresos del mes: 2,458.47
Deducciones del mes: 3,958.88

Mayo:
Ingresos del mes: 11,346.85
Deducciones del mes: 7,165.50

ISR a determinar de mayo:

Ingresos acum: 13,805.32
Deducciones aut.acum: 11,124.38

Determino al estado, como dije, $134.05
Al sat antes de acreditarme este $60.44

No hay pagos provisionales anteriores, ni federal, ni estatal, debido a que inicio operaciones en abril y tubo mas gastos en ese mes, la diferencia lo erogo de otros ingresos que percibe por sueldos, asi lo expuse arriba. Cheque mi determinacion y a mi opinion creo que esta correcta, intente subirla para una mejor aclaracion, no se que mas datos pueda aportar colega.

Pero mi duda sigue: Si debo o no debo acreditarme el pago del estado al saT?(es opcional u obligatorio?) por que la ley es confusa, por que si lo hago causo ceros al sat y pago a finanzas y si no me los acredito el pago menor que corresponde al sat lo entero a finanzas y pagaria menos impuesto.

Y cual seria en realidad mi isr propio por acreditar en IETU?

Habra alguna manera para subir mi calculo en excell para una mejor comprension.

Gracias

Más
17 años 1 mes antes #49843 por CPJMERJR
Lo olvidaba, para determinar actualizacion y recargos del isr al estado, es la misma mecanica que se usa para el sat?

Más
17 años 1 mes antes #49847 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Una mas de intermedio
CPJMERJR escribió:

Lo olvidaba, para determinar actualizacion y recargos del isr al estado, es la misma mecanica que se usa para el sat?

CPJMERJR:

La autoridad nos dicta "contribuciones".
En su caso ya sea una contribucion a la federacion como una contribucion al estado se calcularan sus recargos y actualizaciones de la misma manera debido a q son contribuciones.
Articulo 17-A y 21 del CFF

SALUDOS! :)

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena