Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Impuesto Nominas en el Estado de Mexico

Más
17 años 1 mes antes #49699 por dco_obregon
Hola Buen dia!!

Tengo una duda enorme con el impuesto de Nominas , mi patron esta registrado en el Estado de Mexico y tengo trabajadores en 3 estados de la republica, tengo q pagar por todos en el estado que estoy registrada o en el estado donde esten mis trabajadores , y mi otra duda es se paga ISN en Estado de Mexico ya que no encontre informacion de eso.Mil gracias y saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #49717 por Luis
Hola:

Un placer saludarte, si se paga el impuesto sobre nominas (llamado ahi de erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, te recomiendo la pagina de internet para el portal correspondiente:
sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

En cuanto a los trabajadores recuerda que se aplica sobre los pagos realizados a trabajadores que prestaron servicio dentro del territorio del Estado, lo importante es que tengas el sustento para aclarar cualquier situaciòn posterior.

Còdigo Financiero del Edo. de Mèxico.
SECCION PRIMERA
DEL IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR
REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL
Artículo 56.- Artículo 56.- Están obligados al pago de este impuesto, las personas físicas o morales, incluidas las asociaciones en participación, que realicen pagos en efectivo o especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal,prestado dentro del territorio del Estado, independientemente de la denominación que se les otorgue.
También están obligados a retener y enterar este impuesto en términos del presente Código, las personas físicas o morales que contraten la prestación de servicios con empresas cuyo domicilio esté ubicado fuera de l territorio de esta entidad, para que le proporcionen los trabajadores, siempre que el servicio personal se preste en el territorio del Estado. En este caso deberán entregar a la
persona física o moral que le proporcione los trabajadores, la constancia de retención correspondiente....

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Más
17 años 1 mes antes #49727 por dco_obregon
Muchisimas gracias por el dato me es de muchisima ayuda yo lo estaba buscando con el nombre de impuesto sobre nominas

Más
17 años 1 mes antes #49730 por gaboaranda
Aparte de lo comentado por don wicho!!!saludos!!)

Si me permiten hacer una acotacion y la clave esta aqui:

dco_obregon escribió:

, tengo q pagar por todos en el estado que estoy registrada o en el estado donde esten mis trabajadores

Debes de ver en los códigos financieros(o como se le llame en la entidad) de cada de esos estados para ver si tu tributas y con que tasa, y en que contribuciones estarias obligada a pagar, te sugiero que mejor nos digas que estados son y creo que la diversidad de amigos esparcidos en los estados nos ayudaran a resolver tu duda!!

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.815 segundos
Gracias a Foro Kunena