- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Captura DEM IVA.
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49769
por CesarM
Captura DEM IVA. Publicado por CesarM
Hola compañeros,
tengo un gran dilema en cuanto al programa que el SAT libero para devoluciones de IVA, el famoso DEM de IVA, claro, cabe mencionar que como es obvio que le vamos a solicitar efectivo no le diseñaron en el software la opcion para subir los datos por carga batch, con que fin...????? uuu... presiento que ya sabemos, bueno en fin. aun asi tengo un gran dilema:
Supongamos que en Mayo unicamente tengo un proveedor, y que este es por honorarios, me factura y se cobra en el mes:
IMPORTE: 100,000.00
IVA: 15,000.00
Ret IVA: 10,000.00
Ret ISR: 10,000.00
TOTAL: 95,000.00
Por tal Motivo mi IVA efectivamente acreditable en el mes es por 5,000.00. este dichoso importe como se captura en el DEM:
Opcion 1.- se captura como:
Importe 33,333.00 (esto porque es el importe equivalente a los 5,000)
IVA: 5,000.00
Opcion 2.- se captura como:
Importe 100,000.00 (esto es por el importe efectivamente que dice la factura)
alguien me pudiera orientar al respecto, cual de las 2 opciones se debe capturar????
Muchas gracias por su ayuda...!!!
tengo un gran dilema en cuanto al programa que el SAT libero para devoluciones de IVA, el famoso DEM de IVA, claro, cabe mencionar que como es obvio que le vamos a solicitar efectivo no le diseñaron en el software la opcion para subir los datos por carga batch, con que fin...????? uuu... presiento que ya sabemos, bueno en fin. aun asi tengo un gran dilema:
Supongamos que en Mayo unicamente tengo un proveedor, y que este es por honorarios, me factura y se cobra en el mes:
IMPORTE: 100,000.00
IVA: 15,000.00
Ret IVA: 10,000.00
Ret ISR: 10,000.00
TOTAL: 95,000.00
Por tal Motivo mi IVA efectivamente acreditable en el mes es por 5,000.00. este dichoso importe como se captura en el DEM:
Opcion 1.- se captura como:
Importe 33,333.00 (esto porque es el importe equivalente a los 5,000)
Opcion 2.- se captura como:
Importe 100,000.00 (esto es por el importe efectivamente que dice la factura)
alguien me pudiera orientar al respecto, cual de las 2 opciones se debe capturar????
Muchas gracias por su ayuda...!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49773
por agustin flores
Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Captura DEM IVA.
buenos días Cesar
En mi opinión, debes de considerar el importe real de la operación al igual el iva acreditable, no el retenido.
Lo que debes de considerar es lo siguiente:
Opción 3.- Se captura como:
Importe 100,000.00 (real)
IVA 15,000.00 (real es lo que viene an la factura como iva acreditable)
En teoría tu cobras los 15,000.00 solo que debes de darle al fisco 10,000.00 en tu pago provisional mensual los enteras.(retenciones)
Esperemos mas comentarios.
Saludos
En mi opinión, debes de considerar el importe real de la operación al igual el iva acreditable, no el retenido.
Lo que debes de considerar es lo siguiente:
Opción 3.- Se captura como:
Importe 100,000.00 (real)
IVA 15,000.00 (real es lo que viene an la factura como iva acreditable)
En teoría tu cobras los 15,000.00 solo que debes de darle al fisco 10,000.00 en tu pago provisional mensual los enteras.(retenciones)
Esperemos mas comentarios.
Saludos
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49780
por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: Captura DEM IVA.
Mi estimado Cesar
Solo para redondear lo comentado por Agustin
... tu cobras los 15,000.00 solo que debes de darle al fisco 10,000.00 en tu pago provisional mensual los enteras.(retenciones)
Fundamento LIVA Art. 1-A fracc IV penultimo parrafo.
Solo para redondear lo comentado por Agustin
... tu cobras los 15,000.00 solo que debes de darle al fisco 10,000.00 en tu pago provisional mensual los enteras.(retenciones)
Fundamento LIVA Art. 1-A fracc IV penultimo parrafo.
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49845
por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Captura DEM IVA.
Buenas tardes,
disculpen, pero por lo que he leido es correcto, el detalle esta en que por LIVA Art. 1-A fracc IV penultimo parrafo como menciono el C.P. Moreno, es un procedimiento aritmetico de calculo para determinar el IVA efectivamente Acreditable, ya que en si, en dicho mes unicamente te acreditas el 5% porque el otro 10% es acreditable al mes siguiente de su pago (siguiendo lo reglamentado en la LIVA y RIVA), por eso mismo el IVA Acreditable a capturar seria como la Opcion Nº 1, segun lo informado por los propios del SAT por medio del chat. este ya se presento e incluso ya hasta se devolvio, cabe mencionar que como es una empresa que siempre solicita, y como siempre son los mismos proveedores, puede ser que ya ni realicen la revision.
En fin compañeros, me gustaria que sigamos mencionando acerca de este tema. gracias.
disculpen, pero por lo que he leido es correcto, el detalle esta en que por LIVA Art. 1-A fracc IV penultimo parrafo como menciono el C.P. Moreno, es un procedimiento aritmetico de calculo para determinar el IVA efectivamente Acreditable, ya que en si, en dicho mes unicamente te acreditas el 5% porque el otro 10% es acreditable al mes siguiente de su pago (siguiendo lo reglamentado en la LIVA y RIVA), por eso mismo el IVA Acreditable a capturar seria como la Opcion Nº 1, segun lo informado por los propios del SAT por medio del chat. este ya se presento e incluso ya hasta se devolvio, cabe mencionar que como es una empresa que siempre solicita, y como siempre son los mismos proveedores, puede ser que ya ni realicen la revision.
En fin compañeros, me gustaria que sigamos mencionando acerca de este tema. gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos