- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49815
por ernye
tutorial Devolucion desaldos a favor de iva Publicado por ernye
si no es mucho pedir alguien me podria decir el procedimiento paso a paso para pedir la de volucion del IVA,(personafisica actividad empresarial,compraventa de autos y camiones nuevos y usados) la verdad es que ya le busque por todos lados y nada ablo al SAT y cada persona que me contesta me dice algo diferente. se que es algo complicado pero no imposible... de que se puede se puede. gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49819
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
Buen día:
Te sugiero consultar el artículo titulado "Fisco autoriza compensaciones en línea", publicado en la página de CNNEXPANSIÓN.COM.
www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/03/0...nsacion-por-internet
Saludos
Te sugiero consultar el artículo titulado "Fisco autoriza compensaciones en línea", publicado en la página de CNNEXPANSIÓN.COM.
www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/03/0...nsacion-por-internet
Saludos
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49884
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
el articulo esta bueno pero lo que ami me interesa el la Devolucion del Iva devido a que el contribuyente se dio de baja en octubre y pues conpensar ya no me sirve de nada. muchas gracias de todas maneras.
- CesarM
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49888
por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
Estimada Ernye
Supongo que tu problema es como iniciar con el tramite de devolucion, este dichoso tramite es mas burocratico que facil, t piden documentos del contrubuyente que en muchos casos cambian sin aviso previo por lo que te mandan de regreso a la empresa para completarlos, luego las citas estan mas solicitadas que a la fecha existe 2 semana para que te puedan dar una. en fin..!!
Tratando de ayudarte, yo realizo devoliciones de una empresa moral, debes capturar la lista de Proveedores Nacionales de los cuales obtuviste tu saldo a favor esto lo haces en el DEM de IVA que libero el SAT, asi mismo, deberas capturar en el software F-3241 que de igual manera libero el SAT a partir de este ejercicio pero se volvio obligatorio a partir de junio (Al menos en Yucatan asi fue), en este capturas los datos que deben estar en el formato 32 (Devolucion de IVA) o en su caso 41 (Compensaciones), ambos programas t generan unos archivos que deberas guardar en un disquete.
Aca nos piden:
1.- Orignal y Copia del Representante Legal.
2.- Original y Copia Comprobante Domiciliario no mayor a 2 meses.
3.- Original y Copia del Estado de cuenta al cual se depositara dicha solicitud.
4.- Formato 32 debidamente llenado.
5.- Formatos impresos del Software F3241 del SAT. Devoluciones de IVA Anexos A,7 y 7A.
6.- Disco con archivos que generas en el DEM de IVA.
7.- Disco con archivo que generas del software F 3241
En caso de Persona Moral, ademas a esos documentos:
8.- Original y Copia del Acta Constitutiva.
9.- Original y Copia del Acta de Secion de Poderes para Firmar (En caso que la persona que firme no sea el representante Legal.
10.- Copia de Declaratoria firmada por Comtador Publico Certificado (En caso de ser una empresa que presente Dictamen y el que realice la devolucion sea el mismo, esto es opcional en teoria para que sea mas rapido, pero como se han dado las cosas ultimamente, sigue siendo lo mismo)
Recordemos que al SAT le estamos pidiendo Dinero (Claro es nuestro) por lo que no es nada raro que nos pidan mas cosas o nos cambien todo.
Te estoy anexando un Archivo que t puede servir para la captura del DEM.
Espero y te haya ayudado...!!!
Suerte....!!!!
Supongo que tu problema es como iniciar con el tramite de devolucion, este dichoso tramite es mas burocratico que facil, t piden documentos del contrubuyente que en muchos casos cambian sin aviso previo por lo que te mandan de regreso a la empresa para completarlos, luego las citas estan mas solicitadas que a la fecha existe 2 semana para que te puedan dar una. en fin..!!
Tratando de ayudarte, yo realizo devoliciones de una empresa moral, debes capturar la lista de Proveedores Nacionales de los cuales obtuviste tu saldo a favor esto lo haces en el DEM de IVA que libero el SAT, asi mismo, deberas capturar en el software F-3241 que de igual manera libero el SAT a partir de este ejercicio pero se volvio obligatorio a partir de junio (Al menos en Yucatan asi fue), en este capturas los datos que deben estar en el formato 32 (Devolucion de IVA) o en su caso 41 (Compensaciones), ambos programas t generan unos archivos que deberas guardar en un disquete.
Aca nos piden:
1.- Orignal y Copia del Representante Legal.
2.- Original y Copia Comprobante Domiciliario no mayor a 2 meses.
3.- Original y Copia del Estado de cuenta al cual se depositara dicha solicitud.
4.- Formato 32 debidamente llenado.
5.- Formatos impresos del Software F3241 del SAT. Devoluciones de IVA Anexos A,7 y 7A.
6.- Disco con archivos que generas en el DEM de IVA.
7.- Disco con archivo que generas del software F 3241
En caso de Persona Moral, ademas a esos documentos:
8.- Original y Copia del Acta Constitutiva.
9.- Original y Copia del Acta de Secion de Poderes para Firmar (En caso que la persona que firme no sea el representante Legal.
10.- Copia de Declaratoria firmada por Comtador Publico Certificado (En caso de ser una empresa que presente Dictamen y el que realice la devolucion sea el mismo, esto es opcional en teoria para que sea mas rapido, pero como se han dado las cosas ultimamente, sigue siendo lo mismo)
Recordemos que al SAT le estamos pidiendo Dinero (Claro es nuestro) por lo que no es nada raro que nos pidan mas cosas o nos cambien todo.
Te estoy anexando un Archivo que t puede servir para la captura del DEM.
Espero y te haya ayudado...!!!
Suerte....!!!!
- rosy
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49914
por rosy
Respuesta de rosy sobre el tema Re: tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
hola
disculpa cesar, en lo que contestas al compañero comentas que le anexas un archivo para que se auxilie con lo de la devolucion del IVA
pero no lo veo, me lo podrias proporcionar?
Y otra cosa, sabras en que liga puedo encontrar el programa de captura f3241? Por que en el que tengo no viene el anexo 7 y 7a
Gracias
Espero me ayudes con esto
Otra vez Gracias
disculpa cesar, en lo que contestas al compañero comentas que le anexas un archivo para que se auxilie con lo de la devolucion del IVA
pero no lo veo, me lo podrias proporcionar?
Y otra cosa, sabras en que liga puedo encontrar el programa de captura f3241? Por que en el que tengo no viene el anexo 7 y 7a
Gracias
Espero me ayudes con esto
Otra vez Gracias
- CesarM
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49990
por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: tutorial Devolucion desaldos a favor de iva
Estimada Rosy y Ernye,
Disculpa no me habia fijado, supongo que no se pudo adjuntar el archivo ya que esta un poco pesadito para subirlo, pudieras enviarme tu correo para que te lo envie, es mas probable que te llegue.
Te comento que la liga para descargar el F 32141 version 2.4 es la siguiente: www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_12113.html
en el podras ver un apartado para que dice Programa electronico F 3241 y esta subrayado, haz click sobre el y t descargara el archivo.
Tambien t comento que como les dije, el SAT pedira cualqueir cosa con tal de hacer mas tardado el tramite, ahora resulta que me pidieron la "Constancia de Ratificacion Altex" (Cabe mencionar que la empresa que superviso importa y exporta, asi que ya tienen un requisito mas para que les puedan devolver su IVA.
Saludos...!!!!
Disculpa no me habia fijado, supongo que no se pudo adjuntar el archivo ya que esta un poco pesadito para subirlo, pudieras enviarme tu correo para que te lo envie, es mas probable que te llegue.
Te comento que la liga para descargar el F 32141 version 2.4 es la siguiente: www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_12113.html
en el podras ver un apartado para que dice Programa electronico F 3241 y esta subrayado, haz click sobre el y t descargara el archivo.
Tambien t comento que como les dije, el SAT pedira cualqueir cosa con tal de hacer mas tardado el tramite, ahora resulta que me pidieron la "Constancia de Ratificacion Altex" (Cabe mencionar que la empresa que superviso importa y exporta, asi que ya tienen un requisito mas para que les puedan devolver su IVA.
Saludos...!!!!
Tiempo de carga de la página: 0.604 segundos