Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Acreditamiento ISR contra IETU...

Más
17 años 1 mes antes #49933 por oscar8
QUe tal, buenos dias ..

Tengo una duda qe me salto al querer calcular el IETU provisional de una persona fisica. Leiendo el citado artuiculo del IETU, el 10...que entre otras cosas dice....Contra la diferencia que se obtenga en los términos del primer párrafo de este artículo, se podrá acreditar,una cantidad equivalente al monto del pago provisional del impuesto sobre la renta propio, correspondientes al mismo periodo del pago provisional del impuesto empresarial a tasa única.Lo que entendi que se puede acreditar contra IETU del periodo, por decir abril, el ISR pagado en el mismo periodo, es decir Abril. Pero otras interpretacinoe que me he encontrado, me dicen que se acreditan los pagos de ISR de Enero hasta Abril, sumados todos.

El IETU, si me qeda claro que es el acumulado de todos los meses pagados con anterioridad, pero en el ISR es donde ya me quede patinando.. Jeje

Gracias de antemano por su ayuda..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #49939 por congresista
buenos días a todos.

el isr que puedes acreditar es el acumulado hasta el mes en que hayas que pagar, si tienes un acumulado de enero a marzo de $1,000.00 pagado. y el isr de abril es de $200.00, acreditarás la cantidad de $1,200.00 ; obviamente que el pago de los dos impuestos (IETU E ISR) debe ser al mismo tiempo.

atte

el congresista

Más
17 años 1 mes antes #49940 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Acreditamiento ISR contra IETU...
Muchas gracias congresista...

Estaba confundido por qe veia diferentes interpretaciones...ademas que la mia estaba equivocada jeje

Pero con la de usted y la que me encontre en la pagina del SAT ya me quedo mas claro..

Gracias..

Saludos ;)

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos
Gracias a Foro Kunena