- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Problemas con la Situacion fiscal
- Vany
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49934
por Vany
Problemas con la Situacion fiscal Publicado por Vany
Buenas dias:
Tengo problema con una persona fisica, afirma que esta inscrito en Honorarios, pero no tiene documentación que asi lo avale, con la clave CIECF, encuentro que no tiene obligaciones y solo esta inscrito en regimen de Salarios y Asimilados a salarios, Pero no se dessde que fecha esta así inscrito.
Ahora, a esta persona una persona moral le ha estado pagando en la modalidad de honorarios, por que le ha expedido mensualmente sus constancias 37-A, solo que esta persona mando ha hacer sus recibos "falsos", ahora piden que les entrega a la empresa recibos correctos (legales, normales).
1.- ¿Puedo presentar un aumento de obligaciones a Honorarios con fecha retroactiva desde el 01 de enero de 2008, que es cuando empezo a percibir ingresos por honorarios?,
2.- ¿Si mando a imprimir recibos-honorarios, cual es la forma correcta de componer esta situación, elaboro los recibos con fecha de julio, poniendo en concepto "Honorarios de Enero2008, Febrero2008 ... Junio 2009" y declarar los ingresos cuando efectivamente los fui cobrando desde enero hasta diciembre y ocupar las constancias que me expedieron, y con estos datos presentar su declaracion anual?
3.- ¿Que hago con los recibos apocrifos que expedio, los recupero y los desaparezco, por que entiendo que es falsificacion de doctos. publicos, y sustituyo por los BUENOS.
4.- ¿Puedo pedir (sin costo) una impresion de todos los movimientos al RFC que a tenido esta persona en el modulo express del SAT, esto para saber cual ha sido su historial??
5.- ¿Es conveniente comentar esta situación a los asesores del SAT?
Ojala me puedan ayudar con esta situación que tengo, de antemano les agradezco.
SAludos Cordiales.
Tengo problema con una persona fisica, afirma que esta inscrito en Honorarios, pero no tiene documentación que asi lo avale, con la clave CIECF, encuentro que no tiene obligaciones y solo esta inscrito en regimen de Salarios y Asimilados a salarios, Pero no se dessde que fecha esta así inscrito.
Ahora, a esta persona una persona moral le ha estado pagando en la modalidad de honorarios, por que le ha expedido mensualmente sus constancias 37-A, solo que esta persona mando ha hacer sus recibos "falsos", ahora piden que les entrega a la empresa recibos correctos (legales, normales).
1.- ¿Puedo presentar un aumento de obligaciones a Honorarios con fecha retroactiva desde el 01 de enero de 2008, que es cuando empezo a percibir ingresos por honorarios?,
2.- ¿Si mando a imprimir recibos-honorarios, cual es la forma correcta de componer esta situación, elaboro los recibos con fecha de julio, poniendo en concepto "Honorarios de Enero2008, Febrero2008 ... Junio 2009" y declarar los ingresos cuando efectivamente los fui cobrando desde enero hasta diciembre y ocupar las constancias que me expedieron, y con estos datos presentar su declaracion anual?
3.- ¿Que hago con los recibos apocrifos que expedio, los recupero y los desaparezco, por que entiendo que es falsificacion de doctos. publicos, y sustituyo por los BUENOS.
4.- ¿Puedo pedir (sin costo) una impresion de todos los movimientos al RFC que a tenido esta persona en el modulo express del SAT, esto para saber cual ha sido su historial??
5.- ¿Es conveniente comentar esta situación a los asesores del SAT?
Ojala me puedan ayudar con esta situación que tengo, de antemano les agradezco.
SAludos Cordiales.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #49944
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Problemas con la Situacion fiscal
saludos a todos.
inicialmente recomiendo cerciorarse de las obligaciones que tiene registrado en el sat.
desde mi punto de vista puede cambiar su situacion fiscal en el siguiente sentido, presentar su declaracion como honorarios desde el mes en que dio los recibos que mencionas y obviamente sustituirlas por las fiscales aun cuando estos sean impresos ahora en 2009. esto lo puede ser sin que medie actualizar sus obligaciones fiscales ahora.
esperamos mas comentarios al respecto.
atte
ecl ocngresista
inicialmente recomiendo cerciorarse de las obligaciones que tiene registrado en el sat.
desde mi punto de vista puede cambiar su situacion fiscal en el siguiente sentido, presentar su declaracion como honorarios desde el mes en que dio los recibos que mencionas y obviamente sustituirlas por las fiscales aun cuando estos sean impresos ahora en 2009. esto lo puede ser sin que medie actualizar sus obligaciones fiscales ahora.
esperamos mas comentarios al respecto.
atte
ecl ocngresista
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50083
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Problemas con la Situacion fiscal
si es tanta la inquietud, duda, que no te deja dormir, acude con el contribuyente al SAT para que ahì le informen si tiene o no la obligaciòn de honorarios, una vez que te cercioraste que no la tenìa, mediante la CIEC puedes reactivarle sus obligaciones fiscales de manera espontànea (antes de que elsat se de cuenta) y pagar lo que se tenga que pagar, el IETU,IVA,ISR se debe de calcular de manera mensual, por lo cual deberàs pga impuestos desde el momento que recibiò los honorarios, asì que tendràs que elaborar tus recibos de honorarios con fecha de que efectivamente los recibiste, ahora......¿no has visto sobre la factibilidad de utilizar la figura de HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS?
Nota, a los asesorse del SAT les puedes comentar todo esto sin ningùn problema
Nota, a los asesorse del SAT les puedes comentar todo esto sin ningùn problema
Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos