Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Actividades Empresariales Intermedio VS Honorarios

Más
17 años 1 mes antes #50033 por Aprendiendotodoslosdias
Buenos días a todos:

En algún lugar leí que no existe una diferencia real entre una factura y un recibo de honorarios en cuanto a sus efectos como comprobante fiscal.

Si una persona está dada de alta como régimen intermedio, podría eventualmente utilizar sus facturas respecto a la prestación de un servicio profesional? o necesariamente tendrá que mandar a hacer recibos de honorarios?

En caso de que se pudiera utilizar la factura, ¿que sucede con las retenciones que corresponderían por honorarios a una Persona Moral?

Agradezco sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50041 por yequis
hola:
en regimen intermedio actividad empresarial se realizan actividades como el nombre lo dice empresariales, haber si me explico, no se, compra venta de algun articulo, entonces en la factura tu desglozas en la descripcion lo que estas vendiendo, por lo consiguiente no puedes poner servicios profesionales, a menos que quieras disfrazarla y a la persona a la que se la vas a extender no le cause problemas claro si tambien es p.f. pero si es p.m. ahi si hay problema puesto que te tienen que retener, ahi si tienes que mandar a hacer tus recibitos, y ademas tendrias que hacer un aumento de obligaciones y dejas de ser regimen intermedio

Más
17 años 1 mes antes #50042 por EL SUCESOR
ALGO SIMILAR YA SE HABIA PUBLICADO EN EL FORO, TE PASO EL ARCHIVO EN PDF PARA QUE LO REVISES. SALUDOS

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: A_quien_se..._IVA.pdf
Tamaño del Archivo:5.59 KB

Más
17 años 1 mes antes #50045 por Aprendiendotodoslosdias
Muchas Gracias "EL SUCESOR", pero de la lectura que me refieres, me quedo con el comentario de que por ser un servicio profesional prestado desde el régimen de actividad empresarial, por ese solo hecho no me retienen el 10% de IVA e ISR, pero no tendría que hacer movimiento de obligaciones. ¿Analicé bien el documento?

Disculpa si no fue así.

Saludos y muchas gracias.

Gracias también a Yequis

Más
17 años 1 mes antes #50055 por RESPLANDOR
Saludos y buena tarde.

Que actividad empresarial realizas??

Cabe mencionar, sobre el archivo enviado por sucesor, por la actividad no debe realizarse la retención...pero en este caso, habría que analizar que actividad realizas y porque concepto haces los servicios profesionales ??

saludos.

EN LA VIDA SOLO TIENES DOS DECISIONES... TU DECIDES !!!

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #50063 por Aprendiendotodoslosdias
Las actividades registradas ante el SAT son realización de estudios de mercado y representación artística. Regimen de actividad empresarial régimen intermedio.

Los servicios prestados serían desarrollo de proyectos en un caso y servicios administrativos en otro.
Última Edición: 17 años 1 mes antes por Aprendiendotodoslosdias.

Tiempo de carga de la página: 1.689 segundos
Gracias a Foro Kunena