- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Cempesasion de ISR del ejercico vs IETU mensual
- Mario S.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Tengo una duda, ¿Se puede compensar o acreeditar el ieto pagado en diciembre DE 2008 de un PM que inicio operaciones contra el ISR que le resulto a cargo en la declracion anual ?
De antemano gracias
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
comentanos si mi percepcion es la correcta o amplianos la informacion.
Saludos
- PALOS
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
EL PAGO PROVISIONAL DE IETU DE DICIEMBRE 2008 DEBE SER IGUAL AL DECLARADO EN LA ANUAL PUESTO A QUE ES ACUMULADO Y SALVO AJUSTES O MODIFICACIONES NO SUFRE ALTERACION ALGUNA YA QUE NO SE APLICA ALGUN COEFICIENTE DE UTILIDAD.
VS ISR ANUAL PUEDES APLICAR UN CREDITO FISCAL DE IETU POR DEDUCCIONES MAYORES A INGRESOS, EL IETU A CARGO SE ACREDITA VS ISR PAGOS PROVISIONALES SOLAMENTE, EN ESTE CASO LO PUDISTE APLICAR VS ISR DE DICIEMBRE PERO NO HUBO PAGO PROVISIONAL. SI ESTOY EQUIVOCADO, DIGANMELO POR FAVOR. SALUDOS.
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Buen día
Tengo una duda, ¿Se puede compensar o acreeditar el ieto pagado en diciembre DE 2008 de un PM que inicio operaciones contra el ISR que le resulto a cargo en la declracion anual ?
De antemano gracias
saludos
pues.. tal y como preguntas..... SI SE PUEDE... ACREDITAR los pagos del ietu para el isr... dejando estos como pagos provisionales del isr...
ahora bien...
-cuando se iniciaron operaciones ???
-al no realizar pagos provisionales del isr... y acreditar los pagos o pago del ietu para el isr ( dic 08 ).. para el proximo ejerccio tendras ya coeficiente de utilidad ???... entonces... debera de arrojarte un saldo a favor del isr...el cual es compensable
- al mencionar inicio de actividades... y tratar de acreditar pagos del ietu para el isr en la anual,.... acumulaste demasiado ingreso con muy pocas deduciones ????... y para ser inicio de actividades ?????... posible en tu resultado fiscal hay algo erroneo... o falta algo por deducir...
saludos