Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEUDAS ENTRE PARTES RELACIONADAS

Más
17 años 1 mes antes #50804 por Valerie
Buen día a todos, Expongo aqui mi caso:

En la empresa que laboro es una almacenadora, la cual en marzo de este año compro unas cajas secas para transporte, pero debido a el objeto social manejado en la acta constitutiva no puede tener transporte:S , por tal motivo dichas cajas fueron vendidas a una transportista de los mismos socios.
Aqui el problema es que los socios no quieren pagar la deuda que la transportista tiene con la almacenadora, y la verdad que no se como manejar fiscal y contablemente (¿si es que se deba de hacer fiscalemente?) esta situacion para cancelar o hacer el pago de dicha deuda por parte de la transportista.
Con anticipacion y de antemano, gracias por sus comentarios
Saludos >.<

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50809 por Salinas
Respuesta de Salinas sobre el tema Re: DEUDAS ENTRE PARTES RELACIONADAS
Buenos dias,

Ademas de la operacion de venta de equipo que realizo la almacenadora a la transportista, existen otras operaciones entre ambas empresas y si es asi de que tipo?

Saludos,

Más
17 años 1 mes antes #50814 por agustin flores
Buenos días valerie.

En mi opinión se debe de convencer a los socios de realizar correctamente sus operaciones.

1.-La almacenadora compro las cajas.ok A crédito o a contado?
2.-La almacenadora le vende a la trasportista. le debió facturar estas cajas.
3.-Probablemente la compra de las cajas fué a crédito y es donde surge el problema.

Si es así la almacenadora puede asignar como fiadora ala transportista para que liquide las cajas.

saludos

Más
17 años 1 mes antes #50815 por Valerie
Respuesta de Valerie sobre el tema Re: DEUDAS ENTRE PARTES RELACIONADAS
Si existen otras operaciones entre las empresas, basicamente es el servicio de transporte a nuestros clientes, que esta incluido dentro del servico que prestamos y que son cubiertos por parte de la almacenadora. Pero con estas operaciones no existe ningun problema.

Más
17 años 1 mes antes #50817 por Valerie
Respuesta de Valerie sobre el tema Re: DEUDAS ENTRE PARTES RELACIONADAS
Las cajas fueron compradas de contado, en la venta de las cajas a la transportista se expidieron las facturas correspondientes y exactamente fueron a credito, pero los socios por nada en el mundo quieres sacar el dinero para realizar el pago.
¿Como se manejaria la empresa como fiadora, me puede explicar, por favor?

Más
17 años 1 mes antes #50823 por agustin flores
Valerie escribió:

Las cajas fueron compradas de contado, en la venta de las cajas a la transportista se expidieron las facturas correspondientes y exactamente fueron a credito, pero los socios por nada en el mundo quieres sacar el dinero para realizar el pago.
¿Como se manejaria la empresa como fiadora, me puede explicar, por favor?

Hola Valerie.

La fiadora es; la que en caso de incumplimiento de pago esta obligada hacerlo (obligado solidario); para esto es necesario que exista una Fianza como garantía.(un contrato).

Tiempo de carga de la página: 0.550 segundos
Gracias a Foro Kunena